Eurocopa 2016

Lloris: "Somos mejor equipo que hace dos años"

Lloris: "Somos mejor equipo que hace dos años"
Lloris consideró que Alemania "tiene un estatus" que le da su condición de campeona del mundo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hugo Lloris, guardameta y capitán de la selección francesa, aseguró que Francia es "mejor equipo" que hace dos años, cuando fue eliminada por Alemania en los cuartos de final del Mundial.

Lloris, que ya ha superado a su actual técnico, Didier Deschamps en el número de partidos con el brazalete de capitán (56), dijo que la selección francesa ha aprendido no sólo de esa experiencia contra Alemania, sino de todo el torneo en general, lo que le ha permitido crecer.

"El Mundial fue una excelente experiencia para todos. Este equipo ha crecido y progresado, y los jugadores han dado un paso adelante en sus clubes y son más importantes para el equipo nacional. Vamos por el camino correcto, pero todo depende de lo que ocurra mañana", señaló en rueda de prensa en el estadio Velodromo de Marsella, donde este jueves se disputará la final.

Tampoco da, el guardameta francés, demasiada importancia al partido que disputaron en noviembre pasado, cuando Francia se impuso por 2-0, un encuentro marcado por los actos terroristas en París.

"Era un amistoso, que no se puede comparar con un encuentro de competición. Alemania, por ejemplo, parecía ligeramente inconsistente y, sin embargo, ya está en semifinales. Ganarles te puede dar confianza pero sólo fue un amistoso", resaltó.

Lloris considera que Alemania "tiene un estatus" que le da su condición de campeona del mundo, pero que no hay favoritos para la semifinal: "Nos motiva el deseo de hacerlo bien. La fortaleza mental será muy importante, porque en una semifinal estás muy cerca del final del torneo y la gente está cansada".

El meta del Tottenham elogió al alemán Manuel Neuer, del que dijo que se ha convertido en "una referencia". "Después de ganar el Mundial ha adquirido otra dimensión, además de ser el capitán de su equipo. Es un jugador decisivo, como demostró en la tanda de penaltis contra Italia. Le conozco bien porque somos de la misma generación y nos enfrentado muchas veces en juveniles y sub'21".

Y ante una posible tanda de penaltis, preguntado sobre si estudia a los posibles lanzadores, aseguró: "Todo en un torneo así es importante y por eso lo hago, aunque cuando llega el momento, la intuición es lo que vale, porque los lanzadores ponen el balón donde quieren. Hay que fijarse en pequeños detalles que te dan pistas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram