Premier League

Guardiola: "No nos podemos centrar en Mourinho y yo"

Guardiola: "No nos podemos centrar en Mourinho y yo"
Pep Guardiola posando en las instalaciones del Etihad Stadium. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha señalado en su primera comparecencia ante los medios que, igual que apuntó su rival y técnico del Manchester United, José Mourinho, no se pueden "centrar" en su duelo particular porque de hacerlo así "algún otro ganará", y ha añadido que el luso le ha hecho "mejor" y que espera seguir aprendiendo para dejar al City "lo mejor posible".

"Mourinho lo dijo bien, no se trata de él contra mí y no nos podemos concentrar solo en nosotros, o algún otro ganará. Hemos jugado muchas veces entre nosotros y lo único que puedo decir es que José es uno de los mejores entrenadores y me ayudó a llegar a un nivel superior", apuntó en rueda de prensa.

Guardiola, en algo más de media hora de comparecencia ante medios británicos y con mucha presencia de prensa española, con los tres idiomas presentes en la sala de prensa de la City Football Academy, aseguró que todos los grandes técnicos a los que se he enfrentado, como Klopp, le han hecho mejor. "Y aquí voy a intentar ganar también", aseguró.

"José y yo estaremos aquí, nos saludaremos. Él querrá ganar, yo querré ganar. Nos conocemos, somos un poco más mayores que antes. Habiendo competido con grandes entrenadores como él me ha hecho mejor entrenador. Los buenos te exigen otro nivel, y a los jugadores les pasa igual, si quieren la 'Champions' o la Premier deben dar un paso más. És ahí que veremos si seremos capaces de aguantar un Madrid, Barça, Bayern o Juventus", argumentó al respecto.

Y de su comunión con sus nuevos jugadores espera que salgan éxitos igual que los tuvo en Barcelona y Múnich. "Los entrenadores estamos con los jugadores, en el Barça eran unos y en Alemania era totalmente diferente. Aquí también me tendré que adaptar, entrenar a los jugadores que tenga e ir a jugar a Old Trafford y a Anfield y todos los campos para intentar clasificarnos para la 'Champions'", reconoció.

"Es un club que quiere crecer, que hace años luchaba por unas cosas y consiguieron otro nivel que hay que intentar mantener y si podemos aumentarlo. Que digan 'qué difícil es ganar al City'. Y cómo deje al club dependerá de lo que hayamos hecho. Las expectativas son las mejores, me imagino jugando bien, ganando muchos partidos, que la gente esté contenta. No nos ponemos límites, pensamos que lo haremos lo mejor posible", se sinceró.

Con la voluntad de ir creciendo siempre, señaló que esta es otra gran prueba para él pero no cree que sea el reto más complicado. "Siempre han sido retos grandes, cada uno tiene su peculiaridad. Quizá porque el Manchester City no ha ganado tantos títulos como el Barça o el Bayern la gente piensa que será más difícil, y no lo sé. El reto es venir a intentar jugar bien en este país y afrontar una cosa nueva", apuntó.

"Que se abrochen el cinturón pero en el otro lado del coche", bromeó Guardiola parafraseando su llegada al FC Barcelona, en verano de 2008, cuando tras el Trofeu Joan Gamper aseguró: "Abrochaos el cinturón, que nos lo pasaremos muy bien. Bienvenidos a vuestra casa... y buena suerte".

Pero Manchester todavía no es su casa, y deberá adaptarse a sus jugadores, al club y a la Premier. "Solo acabo de llegar, es un gran reto, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible por nuestra gente, nuestros jugadores y nuestros fans, que estén orgullosos de lo que hacemos y de lo que ven. Quiero ver cómo de comprometidos están los jugadores y quiero intentarlo todo", reiteró.

"Intentaré lograr ganar igual que hice en Barcelona o en el Bayern Múnich. Estoy aquí para ponerme a prueba. Habría sido más cómodo quedarme donde estaba, pero siento que este es el momento ideal para venir. Mi responsabilidad aquí será darlo todo por mis jugadores, para crecer como equipo en estos años. Mi foco estará puesto en los jugadores y por eso decidí venir aquí", argumentó.

Por otro lado, insistió en que llega al City para probarse en una liga distinta. "Estoy aquí por esto, para probar si puede hacer funcionar mi idea de juego en una liga tan física. Siento que es el mejor momento para intentarlo. Luego, ya veremos. Quizás no vamos a ganar, o no vamos a ganar cada día. Pero lo vamos a intentar. No sé si es mi prueba más difícil como manager", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram