Algunos medios italianos hablan de entre 30 y 50 millones de euros

La Lazio presentará una demanda millonaria contra Bielsa

La Lazio presentará una demanda millonaria contra Bielsa
"No existe cláusula alguna vinculada con el tema fichajes", ha dicho el abogado de la Lazio. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
Un día después de que 'el loco' Bielsa decidiera romper su contrato con la Lazio, el club romano, a través de una rueda de prensa de su abogado, ha rechazado los argumentos presentados por el argentino y ha comunicado que demandará al técnico rosarino por incumplimiento de contrato.

"No existe cláusula alguna vinculada con el tema fichajes Repito: ni una sala palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club relativa a la campaña de incorporaciones", explicó Gian Michele Gentile, abogado del club italiano.

Bielsa, horas después de anunciar su renuncia a dirigir a la Lazio, mostró en un comunicado las razones que le llevaron a tomar esa decisión, negando "otra opción laboral alternativa".

'El Loco' redactó un comunicado para las autoridades de Lazio, que trascendió a los medios y se hizo viral en las redes sociales, donde explicó los motivos de la negativa a trabajar en el conjunto romano.

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el comunicado de Bielsa fechado el 7 de julio en Rosario, su ciudad natal.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó 'el Loco' Bielsa.

En la rueda de prensa de Gentile, este dijo que la situación "es muy grave y delicada". Y añadió: "El contrato está sometido a la jurisdicción italiana y la protección de Lazio es que se considera al técnico como si fuese italiano". Afirmó, además, que Lazio reclamará "una indemnización importante" al entrenador por incumplimiento y si bien no adelantó cifras, algunos medios italianos hablan ya de entre 30 y 50 millones de euros.

"Reclamaremos una indemnización por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. No hemos cuantificado aún los daños, pero será una demanda importante en ese sentido", aclaró. "Podemos recurrir a cuestiones previstas en las normas arbitrales o acudir a la justicia laboral. Lo que sí es seguro es que Lazio no sufrirá una violencia tan injustificada", amenazó Gentile.

"Si se quiso buscar una excusa para desembarazarse de este contrato", consideró el abogado, según el cual "algo sucedió entre el 1 de julio, fecha en que se depositó el acuerdo, y el 7 de julio, cuando se conoció la decisión del técnico". "No existe un sólo hecho objetivo que pueda explicar su decisión", finalizó Gentile.

"Con Bielsa quisimos tener una muestra de amor hacia los aficionados", explicó Lotito, presidente de la Lazio, que rápidamente aclaró: "Con o sin Bielsa, el programa de Lazio seguirá adelante y los objetivos en el mercado de fichajes son los que nos habíamos fijado". A su vez, el director deportivo de Lazio, Igli Tare, dijo: "Bielsa es una persona excepcional y su llegada, tanto para Lazio como para el 'Calcio', hubiese sido muy buena".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram