El traspaso se ha cerrado en 12,8 millones de libras

Hojbjerg deja el Bayern Múnich y ficha por el Southampton

Hojbjerg deja el Bayern Múnich y ficha por el Southampton
Pierre-Emile Hojbjerg: "Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando aportar todo lo que pueda al club". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista internacional danés Pierre-Emile Hojbjerg ha dejado el Bayern Múnich y ha recalado en el Southampton con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Hojbjerg, de 20 años, que pasó la última campaña cedido en el Schalke 04, ha costado al conjunto inglés cerca de 12,8 millones de libras (15 millones de euros).

La llegada del mediocampista portugués Renato Sanches al Allianz Arena ha empujado al joven jugador escandinavo a dejar el Bayern, club con el que debutó en abril de 2013, con sólo 17 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta de los de Múnich.

"Estoy encantado. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando aportar todo lo que pueda al club. Han confiado en mí y quiero demostrarles que no se han equivocado", aseguró Hojbjerg, en unas declaraciones a la página web de los 'saints'.

"En cuanto supe que estaban interesados en mí, le dije a mis allegados que esto era lo que quería. Creo que el estilo del equipo se ajusta muy bien al mío", prosiguió el danés.

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes, tras el extremo inglés Nathan Redmond, llegado procedente del Norwich City.

El equipo de St Mary's, sin embargo, ha perdido a cuatro efectivos y a su entrenador: el técnico, Ronald Koeman, fichó por el Everton, mientras que Graziano Pellè (Shandong Luneng), Sadio Mané (Liverpool), Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y Juanmi (Real Sociedad) abandonaron la entidad en las últimas semanas.

"Pierre es un futbolista joven con mucho potencial y estamos encantados de darle la bienvenida al Southampton. Creemos que este club es el lugar ideal para que continúe su progresión, y estamos confiados en que es un refuerzo excelente para nuestra plantilla", comentó Les Reed, director ejecutivo del conjunto del sur de Inglaterra, sexto en la última Premier League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram