Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

El mercado a coste cero continúa en auge pese a acercarse el mes de agosto 

¡Venga, que me los quitan de las manos!

Jugadores del nivel de Miguel Veloso, Martín Cáceres, Stéphane Sessègnon, Jérémy Pied, Boussoufa o Samba siguen sin equipo

Miguel Veloso, Sessègnon y Martín Cáceres representan algunas de las opciones más atractivas del mercado de los jugadores libres.
Miguel Veloso, Sessègnon y Martín Cáceres representan algunas de las opciones más atractivas del mercado de los jugadores libres.
 24-07-2016 11:50

En España, la crisis ya ha pasado de largo. No la doméstica, pues continúa habiendo demasiadas familias que siguen pasando muchos apuros para llegar a final de mes, pero sí la del balompié. El nuevo reparto televisivo, impulsado por Javier Tebas, ha supuesto una mayor inversión económica para todos y se está notando a la hora de acudir al mercado. A estas alturas, en la Liga ya se han invertido alrededor de 250 millones de euros en fichajes, mientras que los ingresos se quedan en 185.

Se trata de un dato nada baladí, pues en las últimas temporadas los clubes españoles habían vendido más que comprado, por lo que la mayoría se había entregado a las cesiones, ahora menores, y al coste cero, donde se producían disputas encarnizadas por hacerse con los futbolistas que acababan contrato y la lista, que a estas alturas ya era mínima, se iba reduciendo día a día de forma considerable.

La nueva oportunidad de poder aspirar a jugadores de otros equipos ha provocado que el número de jugadores libres sea alto, si bien ello no quiere decir que no puedan encontrarse oportunidades interesantes. Lo que menos hay son porteros. Destacan, por ejemplo, el internacional ruso Vladimir Gabulov, el exsevillista, también con experiencia en su selección, Beto, el internacional griego Tzorvas o Apoula Edel, de quien se dijo en su día que tiene más años de los que figuran en su DNI (30).

El abanico de centrales es más amplio: Douglas (ex del Dnipro), Samba (Dinamo de Moscú), Medjani (Levante) o Felipe Santana (Kuban) aún pueden ofrecer un buen rendimiento. Para completar la zaga valdrían Martín Cáceres (Juventus), Jérémy Pied (Niza), Emanuelson (Hellas Verona), Kevin Constant (Trabzonspor) o Emilio Izaguirre (Celtic).

La zona ancha es donde hay más opciones: Veloso (Dynamo de Kiev), Hurmaci (Trabzonspor), Meireles (Fenerbahçe), Tino Costa (Spartak de Moscú) o Ismail Aissati (Terek Grozny).

Para el ataque, por último, sobresalen Mbrak Boussoufa (Lokomotiv de Moscú), Marouane Chamakh (Crystal Palace), Víctor Anichebe (West Bromwich Albiol), ‘Manolito’ Adebayor (Crystal Palace), Ibrahima Baldé (Kuban Krasnodar), Daniel Osvaldo (Boca Juniors) o Kevin-Prince Boateng (AC Milan).

Desde luego, la mayoría se encuentra en paro a causa de una bajada notable de rendimiento provocada por problemas físicos, la avanzada edad o, incluso, debido a malas conductas, pero en el cajón de las oportunidades siguen quedando cosas buenas, bonitas y baratas. Sobre todo, baratas. Gratis.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal