Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Fin del culebrón de la AFA 

Edgardo Bauza es el nuevo seleccionador de Argentina

Tras renuncia del Tata y la incertidumbre de varios entrenadores, Bauza asume el banquillo de la albiceleste

Bauza llega de entrenar al Sao Paulo y con el principal objetivo del Mundial de Rusia 2018.
 02-08-2016 10:51

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado el nombramiento de Edgardo Bauza como nuevo seleccionador, poniendo fin a casi un mes de rumores e incertidumbre tras la renuncia de Gerardo Martino.

La confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se dio poco después de que el Sao Paulo, club en el que se desempeñaba Bauza, anunciara su partida. "Bauza es el director técnico de la selección (...) El viernes viene a Argentina", anunció ante la prensa Armando Pérez, presidente de la AFA.

El principal objetivo del técnico será clasificar a la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018, con un equipo que en un principio no contará con su máxima estrella Lionel Messi, quien renunció al equipo nacional tras perder la final de la Copa América Centenario.

"Hay que tratar de convencer a Messi para que esté en la selección, pero hay que darle los tiempos y no hay que apurarse", dijo Bauza a fines del mes pasado, cuando su nombre sonaba como posible entrenador de Argentina.

Bauza tomará las riendas de la selección dos veces campeona del mundo tras dirigir al Sao Paulo, con el que avanzó a las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de Sudamérica.

"Sao Paulo anuncia que Edgardo Bauza informó haber recibido y aceptado la oferta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asumir el comando de la selección nacional, por lo que dejará el cargo en el Tricolor (...) 'Patón' se despide del club tras ocho meses de trabajo", había anunciado el club brasileño en un comunicado.

Argentina se encuentra tercera en la eliminatoria de la Conmebol con 11 puntos, a dos de Uruguay y Ecuador, en posición clasificatoria para Rusia 2018 cuando restan 12 jornadas para el final de la clasificatoria.

El 'Patón' Bauza, un portero emblemático de Rosario Central en su etapa como jugador, alcanzó reconocimiento internacional después de obtener la Copa Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en 2008 y con San Lorenzo de Almagro de Argentina en 2014. Ninguno de los dos clubes había conseguido el renombrado título hasta la llegada del entrenador.

"Si lo vemos con optimismo, (el contrato con Bauza) será hasta Rusia (...) Lo primero que teníamos que resolver era lo del técnico", agregó Pérez, quien también había tenido contactos con entrenadores como Jorge Sampaoli, Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pochettino.

La crisis económica y directiva que azota a la AFA, que obligó a la intervención de la propia FIFA con el nombramiento de Pérez al frente de una comisión provisional, casi deja al país sudamericano sin representación de su selección de fútbol en los Juegos Olímpicos que comienzan esta semana.

Con la renuncia de Martino, se debió recurrir al exinternacional Julio Olarticoechea como entrenador para viajar a Brasil, ya que era el único técnico con contrato en la AFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Immobile: "En el Sevilla, si lo hacía bien, luego me quedaba fuera"

Immobile: "En el Sevilla, si lo hacía bien, luego me quedaba fuera"

Ciro Immobile se ha reencontrado con su fútbol en Italia, el único país en el...

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

Veronique Rabiot, madre del talentoso centrocampista del PSG, lleva con mano férrea la...

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

El exjugador del Betis Fabián Monzón, actualmente en la Universidad de Chile, sufrió un codazo en...

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El Sevilla intentó durante dos veranos consecutivos el fichaje de Dennis Praet. Sin...

Imparable Immobile: doblete para ganar a la Juventus

Imparable Immobile: doblete para ganar a la Juventus

Ciro Immobile es el hombre de moda en Italia. El delantero de la Lazio, que hace dos campañas pasó...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal