Internacional

Roberto Martínez es el nuevo seleccionador de Bélgica

Roberto Martínez es el nuevo seleccionador de Bélgica
Roberto Martínez ha pasado por el banquillo del Swansea, Wigan y Everton. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador español Roberto Martínez, que fue destituido en mayo pasado por el Everton después de tres temporadas en ese club inglés, ha sido nombrado nuevo técnico de la selección belga de fútbol, los 'Diablos Rojos'.

"Nuestro nuevo técnico: Roberto Martínez!", señaló la selección en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El técnico catalán, de 43 años, fue nombrado hoy por la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA) "para que tome las riendas de los Diablos Rojos", señaló la institución en un comunicado.

Martínez sucederá a Marc Wilmots, quien dejó el pasado 15 de julio de ser el entrenador de la selección de fútbol belga tras no alcanzar los objetivos que se había fijado para la Eurocopa.

La URBSFA señaló que "está encantada y orgullosa de haber encontrado tan rápidamente a un técnico de ese nivel para entrenar a nuestra selección".

"Después de haber creado una lista con candidatos preseleccionados con los perfiles más interesantes para este cargo, la elección ha caído rápidamente en el entrenador español, que se ha mostrado honrado de poder trabajar con un grupo de jugadores tan talentosos como los nuestros", indicó la URBSFA.

"Este excentrocampista ha dirigido como entrenador con éxito los clubes de Swansea, Wigan y el Everton", agregó.

Martínez será presentado oficialmente este jueves ante los medios de comunicación y los aficionados belgas las 10.30 GMT en la sede de la URBSFA.

El nuevo entrenador de los 'diablos rojos' empezó su carrera como técnico en el Swansea galés en 2007, antes de recalar en el Wigan Athletic dos años después.

Con los 'latics' ganó una Copa de Inglaterra y descendió a la Championship.

Con los 'toffees', el antiguo jugador de Zaragoza, Balaguer, Wigan, Motherwell, Walsall, Swansea y Chester, disputó 143 partidos, de los que ganó 61, empató 39 y perdió 43, con 227 goles a favor, 180 en contra y un porcentaje de victorias del 42,7 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram