Internacional

Berlusconi vende el Milan a un grupo de inversores chinos

Berlusconi vende el Milan a un grupo de inversores chinos
Silvio Berlusconi dejará de ser el dueño del Milan. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El máximo accionista del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores chinos para la venta de la totalidad de sus acciones, en torno al 99,93 por ciento, y así que los inversores se comprometan a realizar "intervenciones importantes recapitalización". "Fininvest ha llegado a un acuerdo preliminar de venta con un grupo de inversores chinos para la compra y venta de toda la participación del AC Milan que era propiedad del grupo Fininvest (99,93%)", informó el grupo financiero en un comunicado.

Los inversores chinos que llegaron al acuerdo operan a través de la empresa de gestión 'Sports Investment Changxing Co.Ltd Gestión'. El presidente de la empresa de gestión, Yonghong Li, fue uno de los promotores del grupo que estampó su firma este viernes con el grupo Fininvest.

Con el acuerdo, los compradores se comprometen a realizar intervenciones importantes de recapitalización y de fortalecimiento financiero en el club italiano. Invertirán un importe total de "350 millones de euros en tres años". "Fininvest siempre ha tenido como objetivo principal dotar al Milan, a través de una estructura de propiedad financieramente apropiada, de esos recursos cada vez más altos para volver a competir con los principales clubes del fútbol mundial", explicó el grupo financiero en el comunicado.

La firma se realizó después de obtener las autorizaciones necesarias de las autoridades italianas y chinas. "La evaluación del AC Milan, según el acuerdo, es de 740 millones de euros en total y tiene en cuenta una situación de deuda se estima en alrededor de 200 millones de euros", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram