Premier League

Borja Bastón, nuevo jugador del Swansea

Borja Bastón, nuevo jugador del Swansea
Borja Bastón, con su nueva camiseta, la del Swansea City. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futbolista español Borja Bastón ha completado su fichaje por cuatro temporadas por el Swansea, que ha pagado 15.5 millones de libras (18.044 millones de euros) al Atlético de Madrid, según ha anunciado este jueves el club galés en un comunicado oficial. "Es la decisión más importante de mi carrera. Quiero asentarme pasar muchos años en este club. Estoy muy feliz y ansioso por contribuir al éxito del equipo", aseguró Bastón en declaraciones facilitadas por el club.

"No hay presión. Es difícil establecer un objetivo de goles, pero siempre intento ir paso a paso. Ojalá pueda marcar muchos goles con el Swansea y contribuir a los éxitos del equipo", añadió el delantero, que firma por cuatro temporadas.

De este modo, el delantero del Atlético de Madrid se convierte en el fichaje más caro de la historia del Swansea, superando los 12 millones de libras (14 millones de euros) que pagó el equipo de la Premier League por Wilfried Bony al Vitesse Arnhem en julio de 2013.

El madrileño llega del Eibar, donde jugó cedido la temporada pasada por el club rojiblanco y donde anotó 18 goles que contribuyeron a que el equipo guipuzcoano quedase decimocuarto de la clasificación de LaLiga.

Internacional con la selección española en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-19, también jugó cedido en el Murcia, Huesca, Deportivo y el Real Zaragoza, en los que marcó 46 goles en 159 partidos. Es el decimosexto español en jugar en el equipo galés y se une a otros españoles que componen actualmente la plantilla, como Ángel Rangel, Jordi Amat y a otro reciente fichaje, Fernando Llorente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram