Calcio / Serie A

El Milan se refuerza con el argentino José Sosa

El Milan se refuerza con el argentino José Sosa
José Sosa, con la camiseta del Milan. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Milan confirmó oficialmente hoy el fichaje del centrocampista argentino José Sosa, exjugador del Atlético Madrid, que ha firmado con el conjunto milanés un contrato de dos años tras dejar el Besiktas turco. "El Milan buscaba para su centro del campo experiencia, profesionalidad y ganas de hacerlo bien. En ti encontramos estos elementos, que son la base del contrato que nos ligará con satisfacción hasta el 30 de junio de 2018", publicó el Milan en su página web.

Sosa, de 31 años, viajó a Milán el martes y se sometió esta mañana a un reconocimiento médico en una clínica de la ciudad lombarda antes de firmar el contrato con su nuevo equipo. Tras las complicaciones con el fichaje del uruguayo del Boca Juniors Rodrigo Bentancur, que era el primer objetivo de mercado de los 'rossoneri', el club milanés decidió apostar por un jugador más experto y que ya conocía el campeonato italiano, ya que también jugó en el Nápoles.

El 'Principito' Sosa empezó su carrera en el Estudiantes argentino (2002-2007) antes de dar el salto al fútbol europeo, jugando con las camisetas de Bayern Múnich (2007-2010), Nápoles (2010-2011), Metalist ucraniano (2011-2014), Atlético Madrid (2014) y Besiktas (2014-2016).

En los seis meses pasados en el Atlético, Sosa disputó 15 partidos y pudo celebrar el triunfo en la Liga española de 2014. El medio también jugó 5 encuentros en la Liga Campeones de esa misma temporada, en la que el equipo entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone llegó hasta la final de Lisboa (Portugal) y perdió en la prórroga contra el Real Madrid.

Se trata de la cuarta incorporación del Milan en esta sesión de mercado, tras los fichajes de Gianluca Lapadula, el paraguayo Gustavo Gómez y el argentino Leonel Vangioni.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram