Exhibición del colombiano

'Hat trick' de Bacca frente al Torino

'Hat trick' de Bacca frente al Torino
El suramericano, vital para los 'rossoneri'. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exsevillista Carlos Bacca fue decisivo con un triplete en la victoria del Milan por 3-2 contra el Torino en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que los visitantes fallaron un penalti en el 95'.

El colombiano, que estuvo a punto de dejar el conjunto 'rossoneri' este verano, aprovechó al máximo todas las oportunidades que tuvo y empezó su temporada de la mejor manera, tras los 18 goles del anterior curso.

Sin embargo, el Milan tuvo que sufrir hasta el final, ya que encajó el tanto del 2-3 en el 90' y fue salvado por el portero de 17 años Gianluigi Donnarumma, que paró un penalti en el último minuto.

Bacca, que lideró el tridente ofensivo acompañado por el español Suso y el francés M'Baye Niang, abrió su cuenta personal en el minuto 38 con un violento cabezazo tras un centro del lateral derecho Ignazio Abate.

El Torino del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que el año pasado entrenó al Milan, reaccionó en la reanudación y consiguió la igualada gracias a Andrea Belotti, que batió al portero con un cabezazo ajustado al poste (48').

Sin embargo, Carlos Bacca tardó apenas dos minutos para volver a adelantar a su equipo y, tras controlar un gran centro del Niang, firmó su segundo tanto del día con la zurda desde dentro del área (50').

La nueva ventaja dio entusiasmo a los 'rossoneri' que, guiados por sus extremos Niang y Suso, apretaron con gran ritmo. En el minuto 60, el francés fue derribado en área por el nigeriano Joel Obi y Bacca transformó con autoridad el penalti que suponía el 3-1 y su triplete personal.

En el 86', el colombiano fue sustituido y recibió la ovación de los espectadores presentes en el estadio de San Siro. Cinco más tarde, Daniele Baselli recortó distancias con el tanto del 2-3 y tres minutos después el Torino incluso dispuso de una pena máxima para igualar el choque, aunque Belotti falló ante el portero Donnarumma.

Se trata de un importante triunfo para el nuevo Milan, que pasó a un grupo de inversores chinos el pasado 5 de agosto y que está viviendo un período de cambio tras 30 años de presidencia de Silvio Berlusconi.

"Recibí ofertas que me marearon"

Al término del encuentro, Carlos Bacca admitió que este verano le llegaron ofertas que le "marearon" pero destacó que su objetivo es llevar al Milan a Europa. "Cuando te llegan propuestas de los clubes, cuando llaman a tu representante en cada momento, eso te marea; pero he madurado y he tenido siempre los pies sobre la tierra", afirmó el exsevillista en declaraciones a Sky Sport.
 
"Pensé que en este momento tenía que quedarme; vine por un objetivo, que era llevar el Milan a Europa y voy a trabajar para ello", agregó el colombiano, que subrayó que siempre trata de "mantener la tranquilidad" cuando tiene oportunidades.
 
"Ojalá me llegaran aún más balones; en todo caso si sigo marcado un gol cada dos remates estoy conforme", afirmó Bacca sonriendo, algo que no le impidió ser también crítico con el equipo. "El equipo puede crecer, siempre hay cosas que se pueden corregir, pero nosotros tenemos que ser ambiciosos y tenemos que darlo todo; nuestro objetivo es Europa y vamos a trabajar para ello", dijo.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram