Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Internacional | FIFA 

Blatter ante el TAS: "El pago realizado a Platini era realmente una deuda entre nosotros"

Blatter realizó un pago de casi 2 millones de euros a Platini

Michel Platini y Joseph Blatter.
Michel Platini y Joseph Blatter.
 25-08-2016 12:56

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se ha presentado este jueves por primera vez en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar por la sanción que le impuso el organismo y lo ha hecho "seguro" de que podrá demostrar la legalidad de su pago de casi dos millones de euros al expresidente de la UEFA, Michel Platini, motivo que provocó su inhabilitación de seis años.

"Estoy seguro de que al final el TAS entenderá que el pago realizado a Platini era realmente una deuda entre nosotros y por ello, si usted tiene deudas, las paga", aseguró el exdirigente a su llegada a la audiencia en la localidad suiza de Lausana, convencido de que el organismo "aceptará" la apelación.

Blatter, que dirigió el máximo organismo del fútbol durante 17 años, renunció al cargo en junio del año pasado en medio de una crisis de corrupción que rodeó a la FIFA y, al salir a la luz el pago a Platini, el TAS decidió sancionarle en diciembre sin poder hacer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

"Mi nombre no sería Joseph Blatter si no tuviese fe y si no fuera optimista. Voy a aceptar el veredicto del TAS, ya que en el fútbol se aprende a ganar pero también se aprende a perder, pero esto no es bueno y no me gustaría hacerlo", señaló el expresidente de 80 años asegurando de nuevo que el pago que hizo a Platini fue "una deuda" entre ellos.

Ambos dirigentes han negado que el pago fuera irregular y el TAS no ha manifestado cuándo dará a conocer la decisión final de la apelación de Blatter. Además, varias docenas de funcionarios de fútbol, entre ellos exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA, y entidades fueron acusados en Estados Unidos por cargos relacionados con la corrupción del año pasado.

Por su parte, Suiza también abrió una investigación criminal sobre la decisión de la FIFA de conceder los dos próximos Mundiales de fútbol en 2018 y en 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal