"El presidente de la FIFA juega un papel clave como líder"

Infantino cobrará 1'36 millones de euros al año

Infantino cobrará 1'36 millones de euros al año
La secretaria general, Fatma Samoura, cobrará 1'18 millones de euros al año. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La FIFA anunció este miércoles que el salario de Gianni Infantino, presidente de la organización, será de un millón y medio de francos suizos (1'36 millones de euros) y el de la secretaria general, Fatma Samoura, será de un millón trescientos mil francos suizos (1'18 millones de euros) según acordaron hoy el Sub Comité de Compensación y el propio Presidente de la FIFA.

"Considerando los malentendidos y falsificaciones que conciernen a este proceso y a mi compensación, estoy contento de que este asunto quede resuelto y con un contrato de empleo firmado, válido. Estoy satisfecho de que el marco de las conversaciones que yo tenía con el Subcomité de Compensación sea transparente", explicó el propio Infantino.

Según explica la FIFA en su comunicado de prensa, el Sub Comité de Compensación, presidido por Tomaz Vesel, ha determinado esto "teniendo en cuenta un número de factores, incluyendo la opinión de dos expertos independientes".

Por otra parte, la organización explica que "la compensación anual del presidente de la FIFA y del secretario general representan un 25% menos que la compensación de sus predecesores".

"El presidente de la FIFA juega un papel clave como líder. Él conduce a la organización, poniendo su estrategia con la misión clara de desarrollar y proteger el juego. Él también tiene una gran responsabilidad respecto al proceso de reforma que ha comenzado en la FIFA", explica la nota.

Por otro lado, la propia FIFA explica que van a redactar un "borrador" para "evitar posibles infracciones que ya han sucedido en el pasado, ya que las políticas ha sido inadecuadas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram