Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Serie A 

La Juventus, rey de un mercado de fichajes italiano que marcó la historia

Tras dominar en el campeonato italiano, la Juventus gastó más de 150 millones de euros para perseguir el sueño de un triunfo europeo

El conjunto turinés ha fichado por 90 millones al argentino Gonzalo Higuaín.
El conjunto turinés ha fichado por 90 millones al argentino Gonzalo Higuaín.
 31-08-2016 23:52

La Juventus fue el protagonista del mercado de verano que se cerró hoy a las 23.00 en Italia, al haber fichado por 90 millones al argentino Gonzalo Higuaín y al haber vendido el francés Paul Pogba por 105 millones al Manchester United, en dos operaciones que marcaron la historia del fútbol.

El "Pipita" se convirtió en el fichaje más costoso de la historia del campeonato italiano mientras que la venta de Pogba permitió a los turineses realizar la mayor ganancia de capital que se haya registrado (cerca de 72 millones).

El Nápoles se reforzó con siete fichajes, entre los cuales destacan el polaco Arkadiusz Milik y el joven talento croata Marko Rog; el Inter firmó al portugués campeón de Europa Joao Mário y al brasileño Gabriel "Gabigol" Barbosa, mientras que el Lazio se hizo con el español Luis Alberto.

Tras dominar en el campeonato italiano, la Juventus gastó más de 150 millones de euros para perseguir el sueño de un triunfo europeo y se hizo con Higuaín (90 millones), el bosnio Miralem Pjanic (32), el croata Marko Pjaca (23), el brasileño Dani Alves (libre) y el marroquí Mehdi Benatia (cesión).

En la tarde de hoy, el club "bianconero" puso la guinda a su mercado con la incorporación del colombiano Juan Cuadrado, procedente del Chelsea, que llegó al club "bianconero" cedido con obligación de compra, condicionada a determinados objetivos deportivos, fijada en 25 millones de euros.

Los cinco títulos de Liga seguidos permitieron a la Juventus actuar con gran autoridad en este mercado de fichajes y pagar, como en el caso de Higuaín y Pjanic, la cláusula de rescisión de dos jugadores fundamentales para el Roma y el Nápoles, que son además sus rivales directos en la Serie A.

Tras la pérdida de Higuaín, el Nápoles fichó a Milik (32 millones), a tres centrocampistas de gran potencial, como el exjugador del Dinamo Zagreb Rog, el polaco Piotr Zielinski y el guineo Amadou Diawara, el experto internacional italiano Emanuele Giaccherini, el defensa Lorenzo Tonelli y el serbio Nikola Maksimovic.

Los napolitanos trabajaron para mejorar su centro del campo mientras que el Roma, ya muy competitivo en la zona ofensiva con Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Momo Salah, apostó por defensas de experiencia como el belga Thomas Vermaelen y el argentino Federico Fazio.

Los romanos ficharon además al portero brasileño Alisson Becker y recuperaron al argentino Leandro Paredes tras la cesión al Empoli de la pasada campaña.

Inter y Milan, que cambiaron de propiedad este verano pasando a grupos de inversores chinos, apostaron por distintas estrategias de mercado.

Los "nerazzurri" invirtieron casi 95 millones para fichar a Joao Mário (45 millones), procedente del Sporting Lisboa, Antonio Candreva (22), Gabriel Barbosa (25), los argentinos Cristian Ansaldi (2) y Éver Banega (libre, desde el Sevilla).

El Milan tuvo que planear un mercado más conservativo y apostó por los argentinos Leonel Vangioni y el exjugador del Atlético Madrid José Sosa, Gianluca Lapadula, el paraguayo Gustavo Gómez, el exmedio croata del Elche Mario Pasalic y el chileno Mati Fernández, fichado a última hora.

Por lo que atañe al Fiorentina, el director deportivo Pantaleo Corvino regaló al técnico Paulo Sousa diez incorporaciones, entre las cuales destacan el español Cristian Tello, el colombiano Carlos Sánchez, el argentino Hernán Toledo, los uruguayos Sebastián Cristóforo y Maxi Olivera y el mexicano Carlos Salcedo.

Sin embargo, los "viola" perdieron al defensa español Marcos Alonso, pasado esta misma tarde al Chelsea del técnico Antonio Conte a cambio de 25 millones de euros más 2 en variables.

Entre los demás equipos, el Lazio firmó el español Luis Alberto, procedente del Liverpool, el Génova fichó a los argentinos Lucas Ocampos, Lucas Orban y Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, y al portugués Miguel Veloso.

El español Diego López se marchó cedido por el Milan al Espanyol mientras que el Cagliari, recién ascendido a la Serie A, apostó por jugadores de experiencia, como el portugués Bruno Alves y el chileno Mauricio Isla.

Destaca además la incorporación como cedido del portero inglés del Manchester City Joe Hart por parte del Torino, que se hizo con el titular de la selección inglesa, que no estaba en los planes técnicos del entrenador de los "citizens" Pep Guardiola.

Se cerró así una sesión de mercado italiano que vivió negociaciones históricas, con clubes como Juventus, Nápoles e Inter que se hicieron con algunos de los futbolistas más destacados del panorama futbolístico mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal