Fútbol / Internacional

Alemania despide a Schweinsteiger derrotando a Finlandia

Alemania despide a Schweinsteiger derrotando a Finlandia
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección de Alemania se impuso (2-0) a una floja Finlandia en un amistoso celebrado este miércoles en Borussia-Park como preparación para la fase de clasificación del Mundial de Rusia, un choque que sirvió de despedida internacional a Bastian Schweinsteiger. El punto y final con la 'Mannschaft' del capitán alemán centró el amistoso en Mönchengladbach, un duelo en el que Alemania no sufrió para llevar la manija del encuentro aunque los goles de la victoria, de Max Meyer y Mesut Özil, no llegaron hasta la segunda mitad.

Schweinsteiger puso fin a 12 años como referente del fútbol alemán en una selección que tocó el cielo hace dos años en el Mundial de Brasil. El cuarto jugador con más participaciones con Alemania (121) anunció su retirada después de la pasada Eurocopa. La campeona del mundo despidió al ahora jugador del Manchester United, el cual disputó gran parte de su carrera en el Bayern de Múnich.

El '7' fue junto con Mario Götze y Özil el motor de los de Joachim Löw ante una Finlandia sin presencia arriba y con problemas para atajar las ocasiones del rival. En la segunda mitad, Alemania vio puerta por medio de Meyer y Özil, en ambos casos con la colaboración de la defensa visitante. En el minuto 67 Schweinsteiger fue sustituido por Julian Weigl, en medio de la ovación que le acompañó cada vez que tocó el balón. Leno, que sustituyó al descanso al barcelonista Marc-André ter Stegen, detuvo una contra finlandesa en los últimos minutos.

El resultado quedó en segundo plano. Alemania despidió a su capitán con los aplausos de toda la grada al término del encuentro, paseado a hombros de Müller y Neuer y manteado por todos sus compañeros. Los de Löw jugarán este domingo ante Noruega, primer duelo de clasificación para el Mundial dentro del Grupo C.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram