No concurrirá la próxima semana a las elecciones

Villar renuncia a la presidencia de la UEFA

Villar renuncia a la presidencia de la UEFA
Villar no podrá suceder a Platini. - S. A. B.
EFEEFE2 min lectura
Ángel María Villar ha informado, a través de un comunicado, de que "después de una profunda reflexión" ha decidido retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA, cuyas elecciones se celebran el 14 de septiembre.

Villar era candidato a la presidencia de la UEFA junto al esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, y el holandés Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa, que se quedan solos en la carrera.

"El pasado viernes 2 de septiembre la UEFA comunicó a todas sus asociaciones miembro que los tres candidatos a su presidencia habíamos superado satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA como requisito previo a la celebración de las elecciones a este cargo", señala Villar.

"Este hecho constituye una gran noticia para la UEFA. En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado", agrega el dirigente, quien, no obstante, ha visto como las principales federaciones iban a dar su apoyo a otros candidatos y él no iba a tener opciones de salir, de ahí que retirara su candidatura.

Villar concluye su nota "deseando suerte a los dos candidatos y dando las gracias a todos aquellos" que le han "apoyado durante todo este tiempo", reafirmando su "compromiso de seguir trabajando por el fútbol europeo y mundial desde el desempeño" de sus "funciones como Vicepresidente del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram