Premier League

Mourinho: "El City será más difícil sin Agüero"

Mourinho: "El City será más difícil sin Agüero"
José Mourinho, en un partido con el Manchester United. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador portugués del Manchester United, Jose Mourinho, ha expresado este viernes que el Manchester City, al que se enfrentan este sábado en Old Trafford, será "más difícil" sin Sergio Agüero, sancionado, ya que con el delantero conoce su "juego" y "dinámica" mientras que su ausencia abrirá "muchas opciones" para Pep Guardiola.

"El City será más difícil sin Agüero. Cuando está disponible conocemos cómo juega, conocemos su alineación y sus dinámicas, nadie tiene dudas. Ellos tienen una plantilla impresionante en cuanto a opciones y Guardiola puede hacer muchas cosas", indicó ante los medios.

Insistiendo, el luso analizó las diversas combinaciones que puede contemplar el técnico catalán. "Puede decidir jugar con Kelechi Iheanacho o Sterling. También puede optar por poner a Silva de falso nueve entre líneas. Está claro que tiene muchas opciones", aseguró.

El argentino causará baja este y otros dos partidos después del codazo que propinó a Winston Reid del West Ham en la anterior jornada de la Premier League. Agüero ha sido el máximo goleador del City desde 2011 consiguiendo siete goles contra los 'red devils'.

Por otra parte, el duelo contra los 'citizens' será la decimoséptima vez que se vean las caras Mourinho y Guardiola, con tan solo tres derrotas del de Santpedor. Con estos precedentes, el de Setubal mostró su respeto hacia el potencial de su oponente. "Hemos preparado el partido paso a paso, analizando cada situación para tratar de reducir la impredecibilidad del partido", aseguró.

Pese a la rivalidad entres los dos técnicos y la trascendencia del derbi, Mourinho rebajó la tensión. "Estamos preparados y esperando el comienzo. Sé lo que significa el partido para los fans, pero yo tengo que mantener las emociones bajo control", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram