Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Internacional 

Aleksander Ceferin nuevo presidente de la UEFA

El esloveno, elegido en la mañana de hoy, se convierte en el séptimo presidente del organismo europeo

Ceferin, nuevo presidente de la UEFA.
Ceferin, nuevo presidente de la UEFA.
 14-09-2016 12:31

Tras ganar holgadamente al holandés, Michel Van Praag, Ceferin ha asegurado que su gobierno se basará "en la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad", con el objetivo de que la UEFA sea "líder" en estos apartados. Cuestionado sobre su supuesta juventud e inexperiencia -tiene 48 años-, el esloveno ha afirmado estar más que preparado para regir el gobierno de la institución más importante del fútbol europeo: "Estoy preparado para desarrollar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel". Al mismo tiempo que explicaba cuales son las características que rigen su trayectoria al frente de la federación eslovena de fútbol: "¿Demasiado joven e inexperto?. No lo sé. Tengo casi 50 años. Soy un hombre de convicciones, un hombre hecho de su trabajo".

Presidente de la Federación Eslovena de fútbol desde el año 2011, se ha caracterizado durante su mandato por ser una persona competente e íntegra. Algunos han visto en él una figura que encarna el mejor compromiso entre los intereses de los grandes clubes y las pequeñas federaciones. Otros han interpretado su programa como un intento de reducir el poder de los grandes clubes, como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich, a favor de nombres y federaciones de menor peso. Además, se le ha relacionado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, algo que siempre ha negado rotundamente, al igual que una supuesta promesa de otorgarle la organización de la Eurocopa 2024 o 2028 a alguna de las federaciones escandinavas en el caso de contar con su apoyo en el día de hoy.

Con Ceferin se abre una nueva etapa en la UEFA tras la salida por la puerta de atrás de Platini, el nuevo presidente no ha querido valorar los problemas del organismo en los últimos años y se ha limitado a mirar al futuro con ilusión: "Podría hablar de las cosas negativas que nos rodean pero hoy miramos con ilusión hacia un periodo de normalización", con el objetivo de abrir "un capítulo nuevo y una era de estabilidad en la que no haya los privilegios de otra época".

En su discurso antes de ser elegido, se ha referido a su idea de limitar los mandatos presidenciales de los miembros del Comité Ejecutivo, aunque no ha querido entrar en detalles en la forma de proceder. Por último, ha explicado la línea básica de los objetivos que se marca para el futuro: "No soy un soñador, soy pragmático. Mi programa persigue al balance perfecto, que es muy simple, es aumentar el nivel de todos los organismos del fútbol conjuntamente".

Tras la votación de hoy, Aleksander Ceferin se convierte en el séptimo presidente de la UEFA tras Platini, que ha regido los designios de la organización desde 2007 hasta 2015. El esloveno obtuvo 42 votos frente a 13 de Van Praag en la primera votación celebrada en el hotel Grand Resort Lagonissi ateniense, donde se reunieron las 55 asociaciones miembros de la UEFA y respaldaron su proyecto para un mandato que acabará en el Congreso de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal