Ceferin: "El fair play financiero tiene que aplicarse con más firmeza"

Ceferin: "El fair play financiero tiene que aplicarse con más firmeza"
Ceferin. nuevo presidente de la UEFA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras ser elegido como nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha esgrimido cuáles son sus grandes objetivos de cara a los tres años que va a durar su mandato. En primer lugar se refirió al fair play financiero: "Tiene que aplicarse con más firmeza, porque la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor", uno de los aspectos más demandados por el gran público europeo y que, en cierta medida, preocupa a los grandes clubes. También puso énfasis en su discurso en los problemas de seguridad y de racismo en los estadios como dos cuestiones a solucionar en los próximos años.

El nombre de Ceferin ha comenzado a sonar en el fútbol europeo hace relativamente poco tiempo, por ello su elección ha resultado sorprendente. Cuestionado sobre esta circunstancia afirmó que "la gente confía en mí. Nadie que se esconde puede reunir 42 votos de toda Europa". Además, según sus palabras, ha llegado "el momento adecuado para una cara nueva".

Se ha rumoreado de que el amplio respaldo de las federaciones europeas está ligado a su buena relación con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, algo que ha negado en repetidas ocasiones, y ha vuelto hacer en su comparecencia ante los medios: ""Lo conozco desde que fui presidente de la federación eslovena en 2011, fue buen secretario general de UEFA", esgrimiendo que todo lo demás "son especulaciones" de los medios de comunicación y de "ciertas personas".

Entre los proyectos que pretende llevar a cabo, figura la mejora de la transparencia de la UEFA y la imitación de los mandatos del presidente y de los miembros del Ejecutivo: "Hay muchas cosas que deben hacerse, una es limitar las presidencias y los mandatos de los miembros del Ejecutivo. La segunda, por ejemplo, es que solo miembros activos de asociaciones nacionales puedan convertirse en integrantes de éste", explicó Ceferin.

A partir de la temporada 2018 se esperan cambios en la Liga de Campeones, un asunto que no ha querido desvelar el nuevo presidente, aunque, es consciente de que será uno de los primeros tema que deba a tratar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram