Resumen | Liga de Campeones

De las goleadas de Barça y Bayern a la impotencia del PSG de Emery

De las goleadas de Barça y Bayern a la impotencia del PSG de Emery
Unai Emery, cuestionado por los últimos resultados. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El París Saint-Germain de Unai Emery empató este martes con el Arsenal (1-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17, mientras que el Bayern Múnich no tuvo piedad del Rostov ruso, debutante en la máxima competición continental al endosarle un contundente 5-0.

En el Parque de los Príncipes, el PSG salió como un ciclón para empequeñecer a un Arsenal y lo consiguió antes de que se cumpliese el primer minuto gracias a un cabezazo de Cavani. El ariete uruguayo, que fue el mejor de los parisinos, dispuso de dos ocasiones más en la segunda mitad que pudieron haber ampliado la renta local.

El Arsenal, que jugó con Santi Cazorla los 90 minutos, acabó encontrando el premio en un balón rechazado dentro del área que llevó la firma de Alexis Sánchez. El chileno disparó con certeza cuando apenas quedaba cuarto de hora para el final de un choque, que terminó con las expulsiones de Marco Verratti y Olivier Giroud.

Marquinhos desaprovechó la última ocasión del encuentro en un centro que no llegó a rematar de cabeza. En el mismo grupo, el A, el Basilea suizo logró empatar ante el Ludogorets húngaro (1-1) tras el tanto inicial de Jonathan Cafu, que marcó al borde del descanso. En el 80', Renato Steffen estableció el marcador definitivo que deja el grupo completamente igualado tras la primera jornada.

Por su parte, el Bayern de Múnich no tuvo piedad del Rostov, el Leicester ruso, tras imponerse con goles de Robert Lewandowski, Thomas Muller, Joshua Kimmich (2) y Juan Bernat, que cerró la goleada del equipo entrenador por Carlo Ancelotti. Los bávaros, avisados por la trayectoria del Rostov --eliminó a Ajax y Anderlecht en la previa-- no tuvieron problemas para quedarse con los tres puntos.

El Bayern es el primer líder del grupo D por delante del Atlético de Madrid, que presenta los mismos puntos después de vencer este martes en Eindhoven. Los pupilos del Cholo Simeone acabaron con el PSV gracias a un solitario tanto de Saúl Ñíguez y a una sensacional parada de Oblak a un penalti lanzado por Guardado.

Además, en el grupo B el Nápoles remontó el gol inicial del Dynamo de Kiev para sumar su primera victoria (1-2) --goles de Arkadiusz Milik--, mientras que el Benfica dejó escapar el triunfo (1-1) ante el Besiktas turco por culpe de un gol de Anderson Talisca en el minuto 90.

Completó la primera jornada de competición el grupo C, donde sólo se disputó un partido: el Barça 7, Celtic, 0, con 'hat-trick' de Messi después de ser aplazado por la lluvia el Manchester City-Borussia Moenchengladbach. Presumiblemente podría jugarse este miércoles si la UEFA autoriza a ambos clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram