Sevilla / Champions

El Lyon, en cuadro, se pone a prueba

El Lyon, en cuadro, se pone a prueba
El conjunto del Ródano buscará comenzar con buen pie su andadura en la Champions League. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
El Olympique de Lyon, llamado a competir con el Sevilla por la segunda plaza del Grupo H, recibe hoy (20:45 horas) a un Dinamo de Zagreb que, pese a aceptar su condición de ´cenicienta´, no renuncia a sacar algo positivo de su visita a Francia. Sobre todo, porque el conjunto galo llega al choque prácticamente en cuadro, con numerosas bajas y la enfermería a rebosar.

De hecho, Bruno Genesio no podrá contar con hombres tan importantes como Lacazette (podría estar en torno a un mes de baja por un problema en la corva), Valbuena (tiene distensión en los isquiotibiales), Jallet (sufre molestias en la espalda), Fekir (vuelven a reaparecer problemas de rodilla) y Grenier (con una fisura en la tibia), quienes se han unido a un Fofana que continúa intentando superar una grave lesión de tobillo. A todo ello habría que unir tanto la sanción de Kalulu como el hecho de que el equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas en la Ligue 1 (4-2 frente al Dijon y 1-3 contra el Girondins), por lo que un nuevo traspié podría hacer saltar todas las alarmas.

Para evitarlo, el míster del cuadro galo parece dispuesto a dibujar sobre el terreno de juego un sistema 1-3-5-1-1 con Lopes bajo palos, defendido por una terna formada por N´Koulou, Yanga-M´Biwa y Morel justo por delante. Mientras, la medular estará compuesta por Rafael, Ferri, Gonalons, Darder y Rybus, al tiempo que Tolisso acturará como enganche y Cornet en la punta de lanza.

En cuanto al Dinamo de Zagreb, Zlatko Kranjcar tendrá a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Matel y Antolic, lesionados. Por este motivo,es previsible que Stojanovic ocupe el lateral derecho y Machado se sitúe en la ´sala de máquinas´ junto a Jonas, manteniendo así intacto el 1-4-2-3-1 con el que los croatas intentarán aprovechar las debilidades de la escuadra de Lyon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram