Visita al Borussia Dortmund

La bestia amarilla del Real Madrid

La bestia amarilla del Real Madrid
Ronaldo y Benzema en el entrenamiento previo al choque con el Borussia Dortmund bajo la mirada de Zidane. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid visita a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio donde nunca ganó en cinco enfrentamientos, el Signal Iduna Park, con la ´maldición alemana´ siempre de trasfondo y el enfado de Cristiano Ronaldo en primer plano, con las ganas de resarcirse del astro portugués para recuperar su mejor versión en un gran duelo.

Cristiano no pudo ocultar su enfado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane en la visita a Las Palmas en el minuto 71. Era la primera vez que estando en buenas condiciones un entrenador del Real Madrid le cambiaba sin haberlo hablado antes. Pero la Liga de Campeones tiene suficiente fuerza para que todo quede en el olvido. Vuelve a escena el reto de Cristiano de ser el primer futbolista que alcanza el centenar de goles en Liga de Campeones. Al equipo de su corazón, el Sporting de Lisboa, le hizo el primero de la presente edición. Un golazo de falta que le sitúa en 94 dianas y que solventó un duelo repleto de dificultades en el estreno del vigente campeón.

El 2-1 logrado fue la muestra de que el grupo del Real Madrid era más complejo de los que muchos pensaban en el inicio. El Borussia Dortmund, bien reforzado, y la temible visita a Alemania lo endurecen. Tres derrotas y dos empates son el balance madridista en un Signal Iduna Park, donde aún se rememoran los cuatro goles de Robert Lewandowski en las semifinales de la 12/13, que aumentó una barrera insuperable para José Mourinho como técnico blanco. Un doblete de Marcos Reus no mejora el último recuerdo a domicilio ante el conjunto alemán. Ahora, el Real Madrid llega tras pasar de una racha histórica de triunfos consecutivos en LaLiga a encadenar dos empates que hacen daño, Villarreal y Las Palmas, y reducen la que era su ventaja como líder. Zidane, que no puede contar con los lesionados Marcelo y Caemiro, sigue buscando soluciones para tener equilibrio y mejorar el juego. El Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid tras cuatro victorias consecutivas, una en la Liga de Campeones ante el Legia y tres en la Bundesliga, y en medio de una racha goleadora con un total de 20 goles (cinco por partido).

Posibles alineaciones.
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelder; Weigi; Dembelé, Götze, Guerreiro, Schürrle; Aubameyang.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Danilo; Kovacic, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram