Ligue 1

Emery alaba la labor de Sampaoli

Emery alaba la labor de Sampaoli
Emery no ha comenzado con buen pie la Liga francesa con el PSG. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Este lunes, Unai Emery habló en directo para El Partidazo, en una entrevista en la que repasó como está siendo el inicio liguero en el PSG y en la que también tuvo palabras para el Sevilla FC y su actual técnico, Jorge Sampaoli.

Emery contó cómo es la afición francesa: "Aquí el aficionado es muy respetuoso, incluso se esfuerzan en hablar conmigo en español", declaró.
En el ámbito deportivo, y siendo cuestionado por manera de llevar el vestuario, reconoció que su tratamiento con los jugadores "es el mismo" que cuando empezó a entrenar en el Lorca en 2ªB. "Les recuerdo todos los días que el reto está en volver a ganar", dijo. Sobre el enfado con Jesé: "Está trabajando bien, aún no ha encontrado una casa en la que está a gusto... Tiene que terminar de adaptarse, es cuestión de tiempo. Su reacción del otro día fue una pequeña frustración", dijo.

El técnico contó que se había entrevistado ya en más de una ocasión con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, al que define como "muy campechano para poder discutir de fútbol". Precisamente, es el desembolso del jeque lo que permite al club francés estar en condiciones de hacer grandes fichajes cada temporada.

En cuanto a los rumores que unían a Neymar con PSG, el técnico vasco respondió que está "muy contento" con su plantilla, y que los proyectos "se consolidan en base al siguiente partido, no por un fichaje de ese nivel". Con su equipo, se muestra esperanzado, poniendo de manifiesto que "va camino de convertirse en uno de los grandes de Europa".

El PSG no ha tenido un buen arranque en la Liga francesa, pero Emery no atiende a estadísticas: "Otros años, ya habían sido difíciles al comienzo de la temporada. Vamos a ir a más, estoy convencido", admitió.

También fue cuestionado acerca de Cristiano Ronaldo, del que cree que "tiene fútbol para años" y que es "un portento físico y con calidad". Sobre el posible fichaje del luso, Emery recordó: "He leído que quiere quedarse en el Madrid".

Confirmó que "el Real Madrid nunca" le ha propuesto entrenar al equipo blanco y por último, terminó refiriéndose al trabajo de Sampaoli en su ex equipo, el Sevilla: "tiene un reconocimiento enorme como entrenador mundial. Está llevando al Sevilla con mucha inteligencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram