Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Europa League 

(Previa) Celta, Athletic y Villarreal se juegan la Europa League

Gallegos y vascos juegan en casa frente al Panathinaikos y Rapid de Viena, y los castellonenses visitan al Steaua Bucarest

Balaídos volverá a acoger, una década después, un encuentro europeo.
 29-09-2016 12:10

Tras la jornada de Champions League, la Europa League reabre sus puertas hoy. Celta, Athletic y Villarreal son los españoles que disputarán hoy sus partidos; los dos primeros, en casa, y el tercero, fuera.

El Celta de Vigo, que encadena cuatro partidos sin perder, pretende alargar su buen momento ante el Panathinaikos (19:00 h.), con un triunfo que le permita sumar su primera victoria en la Liga Europa, después de arrancar con un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja.
Balaídos volverá a acoger una década después un duelo europeo, con el trasfondo de la posible venta del club al grupo empresarial chino Citic Group, lo que ha generado el enfado de un sector del celtismo, contrario a que un grupo inversor extranjero se haga con el paquete accionarial del presidente Carlos Mouriño.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, medita la posibilidad de darle la titularidad al central Andreu Fontás, que no juega un partido desde el derbi contra el Deportivo de finales de noviembre de 2015, y al que un error del cuerpo técnico al entregar las fichas al delegado de la UEFA privó de entrar en el once en Lieja. El joven Álvaro Lemos, que ofreció un buen rendimiento ante el Standard, se perfila como el lateral derecho, con Jonny en el costado izquierdo y Sergi Gómez como central derecho.

El chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, una vez superadas las molestias que arrastraba en su rodilla, podría regresar al centro del campo, al que aportarán equilibrio Radoja y Señé, con la duda de si Naranjo, falto de minutos, entra por Iago Aspas para acompañar a Rossi y Guidetti, que tendrán ante el Panathinaikos la oportunidad de reivindicarse. La otra opción es que Berizzo vuelva a apostar por una línea de cinco defensas, en la que entraría Hugo Mallo como tercer central, por lo que el serbio Radoja o incluso Iago Aspas tendrían descanso de inicio.

El Panathinaikos, que no podrá contar con cuatro de sus pilares -Wakaso e Ivanov por sanción y Hult y Mesto por lesión, llega a Balaídos con la obligación de puntuar para mantenerse con opciones de pasar a la siguiente ronda, después de perder en la primera jornada en su estadio ante el Ajax, el gran favorito del grupo. El conjunto dirigido por el italiano Andrea Stramaccioni no fue capaz de pasar del empate en su último partido ante el Panaitolikos, aunque sigue manteniéndose como líder de la liga griega, tras sumar siete puntos de nueve posibles, los mismos que tienen el AEK y el Platanias, y con un de ventaja sobre el Olympiacos. El mayor peligro del equipo se Stramaccioni está en la zona de ataque, donde, a pesar de las bajas, cuenta con jugadores con experiencia y calidad como el sueco Marcus Berg, el argentino Cristian Ledesma o el colombiano Víctor Ibarbo.


El Athletic Club de Bilbao recibe este jueves en San Mamés al Rapid de Viena (21:05 h.) obligado a enderezar el rumbo europeo que se le torció cayendo goleado ante el US Sassuolo en su debut en la fase de grupos de la Liga Europa. De cara a ese partido no se esperan grandes novedades en la alineación de Valverde, más allá de la conocida de Iago Herrerín en la portería. Si acaso, la presencia de Xabi Etxeita en el centro de la defensa en lugar del joven Yeray Álvarez, o la de Iker Muniain o Sabin Merino en la banda izquierda del ataque por Markel Susaeta.

El Rapid de Viena desembarca en San Mames como tercero de la liga austríaca y con todo el equipo disponible tras empatar en liga frente al modesto St. Pölten el pasado fin de semana. Los austríacos llegan a la cita de la Liga Europa con el joven centrocampista austríaco Louis Schaub como máximo goleador del equipo en todas las competiciones con cinco goles, y el delantero brasileño Joelinton, tres goles en liga y uno en Europa, como sus principales referencias ofensivas.


El Villarreal afronta la segunda jornada de la fase de grupos en la Liga Europa con la intención de aprovechar en su visita al Steaua (19:00 h.) en Rumanía su buen momento de juego y resultados. Los hombres de Fran Escribá quieren aprovechar esta racha, a la que ha añadido la recuperación de los jugadores que estaban lesionados, ya que tras la recuperación de Cédric Bakambu, el único lesionado en estos momentos es Roberto Soldado.

Respecto a este partido, la idea de Escribá es la de volver a hacer rotaciones y dar de esta forma descanso a los jugadores más habituales.Por ello no han viajado para afrontar el encuentro jugadores como Nicola Sansone, Víctor Ruiz, Manu Trigueros y Jaume Costa, lo que confirma que habrá cambios en el equipo. Es posible, por tanto, que el equipo juegue con Andrés Fernández en la portería, al que acompañarían una defensa con Rukavina, Musacchio, Álvaro González o Bonera y José Ángel. En el centro del campo estarán Bruno Soriano y N'Diayé como pivotes, a los que acompañarían Jonathan Dos Santos y Cheryshev en las bandas, mientras que el ataque será el integrado por Alexandre Pato y Santos Borré.

El Steaua Bucarest intentará redimirse ante el Villarreal tras haber perdido ante el Osmanlispor turco por 2-0 en el inicio de la competición europea y ofrecer un juego pobre y falto de agresividad defensiva en los primeros diez partidos de la liga rumana.Con seis goles recibidos en los últimos tres encuentros contra equipos con un potencial teóricamente inferior al del Villarreal, el conjunto rumano busca soluciones para reorganizar la defensa y obtener un buen resultado ante el conjunto castellonense.
Enache, suspendido tras su expulsión ante el Osmanlispor, y Aganovic, lesionado, mermarán la zaga, de la que seguramente se ocuparán Jakolis, Tamas, Tosca y Momcilovic. En la delantera, Reghecampf duda con poner de titular al bosnio Golubovic, quien aún no se ha estrenado como goleador, y Tanase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Casillas se marchará del Oporto en enero

Casillas se marchará del Oporto en enero

Según informa el medio portugués A Bola, Iker Casillas informará en los...

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal