Fútbol / Mundial 2018

Ventura: "Lopetegui ha dado adrenalina y convicción a la selección española"

Ventura: "Lopetegui ha dado adrenalina y convicción a la selección española"
Ventura, seleccionador italiano, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador italiano de fútbol, Gian Piero Ventura, recalcó que el choque de este jueves en Turín contra España, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, "es importante pero no decisivo", y recordó que el combinado español no es el mismo que en la pasada Eurocopa porque Julen Lopetegui parece haberle proporcionado "adrenalina y convicción".

"Es un partido delicado, importante, pero no decisivo. Nos vamos a enfrentar seguramente al equipo más fuerte del grupo y sólo hay que ver que su última derrota en un partido de clasificación para el Mundial fue hace 23 años", recordó Ventura en rueda de prensa recogida por la web de la Federación Italiana.

Además, cree que el último enfrentamiento en la pasada Eurocopa de Francia, con triunfo por 2-0 de la 'Azzurra' en los octavos, "sirve de poco test". "España ha cambiado el entrenador, al cual le tengo mucho aprecio. Lopetegui ha dado adrenalina y convicción a un equipo que en Francia parecía agotado. La España que he visto últimamente es una de las selecciones más fuertes de Europa", advirtió.

Por ello, el técnico espera el apoyo de los 'tifosi'. "Espero que el Juventus Stadium nos de la gran ayuda que cada fin de semana le da a su equipo", deseó Ventura.

"A Verratti debemos protegerle y hacer las comprobaciones desde el punto de vista físico porque el de España es un partido en el que no podemos arriesgarnos a tener lesionados. Su situación es particular porque se está recuperando en un momento complejo y tenemos que ver por cuánto tiempo podemos contar con él", sentenció el seleccionador sobre el centrocampista del PSG, recién salido de una lesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram