Para la historia

Debuta con el filial del Celtic un niño de trece años

Debuta con el filial del Celtic un niño de trece años
Karamoko Dembele es ya uno de los jóvenes más prometedores del fútbol internacional. - P.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fútbol y sus historias no dejan de sorprender. Este lunes ha debutado con el Young Hoops, el filial de Celtic de Glasgow, Karamoko Dembele, llamado a ser una de las perlas del fútbol internacional. El joven jugador tiene apenas trece años de edad, y su debut ha dejado atónitos a los medios británicos, a la propia afición escocesa y a medio mundo.

El pequeño tiene orígenes costamarfileños, y no tiene ningún tipo de lazo familiar, como se podría llegar a pensar por su apellido, con Moussa Dembele. En el pasado torneo sub 15 St Kevin's Boys Academy Cup, en el que participó el equipo infantil del FC Barcelona, Demebele recibió el trofeo al mejor jugador del torneo, y el vídeo con sus jugadas se hizo viral.

Las ausencias por el parón internacional dio pie a que el técnico contase con él y le hiciese estrenarse en la Liga Desarrollo. Entró en el terreno de juego en el 81', midiéndose a jugadores con más de siete años por encima de él. El momento fue tildado de 'mágico' por los propios medios de comunicación del club escocés.

Karamoko Dembele dejó en los pocos minutos en los que estuvo en el césped detalles de calidad. Sus jugadas, a la altura o superando a las de sus compañeros, contrarrestaban la curiosa imagen que se observaba, ya que se apreciaba que era más pequeño que el resto.

El equipo ganó 3-1 al Hearts, y habrá que esperar para comprobar si esto es solo el inicio de una gran carrera deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram