Gameiro: "Emery tuvo mucha importancia en mi progreso como futbolista"

Gameiro: "Emery tuvo mucha importancia en mi progreso como futbolista"
Unai Emery y Gameiro durante un entrenamiento del curso pasado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Kevin Gameiro ha hablado en una entrevista con ´Le Parisien´ sobre su relación con Emery, el método del entrenador vasco y su trayectoria hasta el momento en el Paris Saint Germain. El delantero galo confesó la dureza que conllevaba trabajar con Emery, aunque, también el grato recuerdo que guarda del ex preparador sevillista: "Emery tuvo mucha importancia en mi progreso como futbolista. Aunque no es fácil todos los días. Él es un apasionado porque come, vive, duerme pensando en fútbol. Realmente es una buena persona. Pasé momentos muy buenos pero también pasé momentos difíciles. Emery puede resultar muy complicado a veces. Yo asumí el liderazgo en algunas ocasiones y cuando trabajas él te gratifica".

Parece que Unai Emery, según cuentan en Francia, se está encontrado con dificultades para encauzar a Ben Arfa. El entrenador lo ha dejado en cinco ocasiones consecutivas fuera de la lista de convocados. Gameiro entiende las supuestas reacciones y roces entre ambos: "No me sorprende el choque entre Emery y Ben Arfa porque conozco perfectamente al entrenador. Conozco sus reacciones, cómo piensa y no hay que alarmarse. Ben Arfa jugará al final. A Emery le gusta hacer que sus jugadores reacciones".

Unai Emery está siendo cuestionado por su irregular inicio liguero en Francia con el actual campeón de todo en el país vecino. Sus dos derrotas y su empate hasta el momento en los ocho partidos disputados le está causando problemas en su estreno en la Ligue 1. Gameiro pide paciencia: "Es complicado para él. Es una cultura diferente y otro campeonato. No es fácil. Si es capaz de transmitir sus ideas puede triunfar. Espero que tenga éxito porque se lo merece. Es un gran trabajador. Ama los análisis en vídeo. Y a veces se hace un poco largo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram