Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Internacional 

Clemente, destituido como seleccionador de Libia

El ya exseleccionador libio llevaba desde 2013 en el cargo

Clemente, destituido como seleccionar de Libia tras la abultada derrota en Congo.
 09-10-2016 13:24

La Federación libia de Fútbol destituyó a su seleccionador nacional, el español Javier Clemente, tras la dura derrota sufrida anoche a mano de la República Democrática de Congo en el partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018 jugado en Kinsasha, informó hoy la prensa local.

Los congoleños, muy superiores, infligieron un duro correctivo a los norteafricanos, a los que vencieron por 4-0 con dos goles del ariete del Hull City, Dieumerci Mbokani, que volvía a la selección tras su "auto impuesto exilio", uno de Jonathan Bolingi y otro de Firmin Mubele.

La abultada derrota en el Estadio de los Mártires de la capital congolesa precipitó una decisión que ya estaba tomada, ya que la federación había anunciado semanas atrás que el español dejaría la selección tras los dos partidos de clasificación previstos para este mes de octubre.

Sin embargo, Clemente ya no se sentará en el banquillo durante el encuentro que la selección de Libia disputará el próximo 11 de octubre frente a Túnez.

Clemente debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh, quien fue despedido tras perder 0-1 con Camerún en la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

En sus tres años al frente del combinado norteafricano, le dio su mayor éxito internacional, la copa de África de Naciones lograda en 2014. El vasco es el segundo entrenador extranjero de la selección norteafricana tras el brasileño Marcos Paqueta (2010-2012), quien tras llevar a Libia a su mejor clasificación en el ranking FIFA -puesto 53- dejó la selección por la puerta de atrás por problemas salariales.

El técnico sudamericano ha demandado incluso por impagos a la federación libia, a la que reclama 1,3 millones de dólares, confirmó el propio Al-Toshani.

Clemente ha dirigido a Libia en 14 encuentros, con un discreto balance de solo tres partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal