Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

El galardón es elegido por 'Tuttosport'  

Rafael Van der Vaart, el primer 'Golden Boy' de la historia

La mayoría de los elegidos son estrellas mundiales hoy en día, mas también hay algún tropezón como en el caso del brasileño Anderson

Rafael van der Vaart fue el primero en recibir el ´Golden Boy´ en 2003.
 25-10-2016 12:42

El Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario italiano 'Tuttosport' tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa. En su primera votación, el elegido fue un viejo conocido del Betis: Rafael van der Vaart, entonces prometedor futbolista que destacaba en las filas del Ajax.

Pero no es la única vez que la treintena de periodistas que eligen al 'Chico de Oro' del año no aciertan de pleno en su decisión. En años anteriores, la mayoría de futbolistas que han sido galardonados con este premio han llegado a cotas altas del fútbol mundial. Jugadores como Messi, Pogba o Götze avalan las decisiones de los votantes pero hay otros casos en que, dicha decisión, no cumplió las expectativas.

Anderson Luiz de Abreu Oliveira, centrocampista brasileño más conocido por su primer nombre Anderson, aterrizó en Europa con 20 años. El Porto se hizo con el joven jugador por un módico precio, pero un año año más tarde, el Manchester United desembolsaría alrededor de 30 millones de euros por el brasileño y, en ese mismo año, recibió el 'Golden Boy'. En su primera temporada no contó con muchas titularidades y el conjunto inglés se proclamó campeón de la Premier y de la Champions League en aquella famosa tanda de penaltis. Las temporadas pasaban y la joven promesa comenzó a ser la 'eterna promesa'. Tras comenzar a caerse de las convocatorias, el futbolista fue cedido a la Fiorentina y a su regreso a Old Trafford se encontró a un Van Gaal que terminó por desterrarlo. Anderson ha vuelto a Brasil y a sus 28 años milita en las filas de Internacional de Porto Alegre. El ex 'red devil' ha protagonizado alguna polémica en los últimos meses donde acabó a puñetazos con un compañero durante un entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal