Fútbol / China

Eriksson descarta el fichaje de Rooney para el Shanghai

Eriksson descarta el fichaje de Rooney para el Shanghai
Eriksson, junto a Rooney, durante su etapa como seleccionador inglés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sueco Sven-Goran Eriksson, antiguo seleccionador de Inglaterra y actual técnico del Shanghai SIPG, de la Superliga china (CSL), ha descartado este martes el fichaje del delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney.

Eriksson ha asegurado que admira al jugador, a quien hizo debutar con el combinado inglés en 2003, pero ha reiterado que ya tiene en el conjunto chino a "todos los atacantes que quiere". "Todo el mundo sabe lo mucho que admiro a Rooney. Eso es una cosa. Otra muy distinta es decir que estoy interesado en ficharlo", dijo el sueco al diario británico 'The Sun'.

"No es verdad, para nada. De hecho, no es algo de lo que hayamos hablando en el club, y ya hemos empezado a planificar la siguiente temporada", prosiguió.

Rooney, capitán del Manchester United y de la selección, ha perdido protagonismo esta campaña en el conjunto inglés bajo la dirección de José Mourinho y no ha sido titular en ninguno de los últimos cuatro compromisos ligueros.

"Siempre he pensado en Rooney como delantero; es uno de los mejores con los que he trabajado. Pero ya tenemos en esa posición a Hulk, Elkeson y a Darío Conca, que son grandísimos jugadores", señaló Eriksson.

"Rooney es un gran futbolista con mucha calidad y estoy seguro que podría hacerlo muy bien en China. Es el tipo de jugador que encajaría en esta liga", sostuvo el técnico sueco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram