Fútbol Internacional | Alemania

Klose ya mira a los banquillos

Klose ya mira a los banquillos
El alemán es el máximo goleador de la historia de su selección. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exinternacional alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los campeonatos del mundo, empezará su aprendizaje como entrenador con la selección alemana, tras decidir poner fin a su carrera como jugador.

Así lo informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado el que indica que el ex-jugador iniciara un programa de formación individual con la meta clara de convertirse en entrenador.

Además de las medidas de formación que son requisito para obtener la licencia de entrenador, Klose, de 38 años, se involucrará de inmediato en cuestiones que tienen que ver con la selección absoluta y participará en programas relacionados con las categorías inferiores.

Klose estará ya con la selección para el partido del 11 de noviembre contra San Marino, válido para la eliminatoria mundialista, y para el amistoso del 15 de noviembre contra Italia.

La última vez que Klose vistió la camiseta de la selección alemana fue el 13 de julio de 2014 cuando Alemania derrotó a Argentina por 1-0 en la final mundialista en el estadio de Maracaná.

Klose jugó 137 partidos internacionales y marcó 71 goles con lo que es el máximo goleador de la historia de la Mannschaft y el segundo jugador con más compromisos jugados, por detrás de Lothar Matthäus que fue 150 veces internacional.

Además, es el máximo goleador de la historia de los campeonatos del mundo con 16 goles marcados.

A nivel de clubes, Klose jugo en el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern -con el que logró el doblete en 2008- y el Lazio.

Entre 2002 y 2014 Klose jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas. "Mis mayores éxitos los logré con la selección y por eso regresó a la DFB", explicó Klose en el comunicado. "En los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador mi interesaron", agregó.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, por su parte, celebró que Klose se incorporé a su equipo de asistentes. "En Miro siempre se ha podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista que subordina todo al éxito del equipo", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram