Falcao vuelve a encontrarse con el gol

Falcao vuelve a encontrarse con el gol
- Antonio Torres del Cerro
EFEEFE4 min lectura
Radamel Falcao, de 30 años, firmó anoche ante el CSKA de Moscú el primer doblete de su carrera en la Liga de Campeones y demostró que el olfato goleador que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo ha vuelto.

El jugador que movió casi 130 millones de euros en transferencias -del Oporto al Atlético de Madrid y del Atlético al Mónaco- y que batió el récord goleador en la Liga Europa (antigua UEFA) en una sola temporada (17 goles con el Oporto) empieza a levantar la cabeza, al término de dos años y medio para olvidar.

Los dos tantos que "el Tigre" anotó -el segundo y el tercero en la victoria por tres a cero ante los rusos- rompieron una sequía de más seis años y medio en el escaparate europeo y le sacaron de un cierto olvido. El último tanto que había sumado en la máxima competición continental sucedió un 17 de febrero de 2010, cuando en el estadio Do Dragao de Oporto anotó el 2-1 ante el Arsenal, en los octavos de final del torneo. En aquella temporada, la de su debut en Europa, contó cuatro aciertos en Champions. Con los dos de ayer, ya acumula seis en torneo.

La exhibición de anoche se trató además de una suerte de reivindicación para Falcao. Respondió a las malas lenguas, que le veían acabado para el fútbol de alto nivel, y demostró, de paso, estar recuperado de un traumatismo craneano que se produjo el 21 de septiembre y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juegos.

"Lo importante es que el club y yo creemos en él (...) Ahora le falta encontrar el ritmo", realzó el entrenador del internacional colombiano, el portugués Leonardo Jardim, cuyo club está a las puertas de los octavos de final de la Liga de Campeones. El internacional cafetero también ha encontrado el tino en la Liga local, en la que suma dos goles, más otros dos que logró en la segunda eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones, contra el Fenerbahçe turco, en agosto.

Se trata de su mejor temporada anotadora desde que se lesionó gravemente en la rodilla un fatídico 22 de enero de 2014, cuando, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda. Por ese percance se perdió el Mundial de 2014 -en el que explotó la actual estrella de la selección cafetera, James Rodríguez- y, de regreso al terreno de juego, empezó un calvario de dos temporadas.

El Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y al Chelsea (2015-2016). En el primero acertó en las redes en 6 ocasiones en 33 partidos oficiales y en el segundo sumó un tanto en 12 encuentros. Las lesiones, sobre todo en Londres, fueron recurrentes. Un regreso a la selección colombiano es cada vez más plausible. El argentino Néstor Pekerman divulga mañana la lista de convocados para los choques clasificatorios para el mundial 2018 ante Chile y Argentina. "Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", manifestó Pékerman el pasado octubre, cuando Falcao estaba aún lesionado. "El Tigre" lleva más de un año sin jugar con los "cafeteros". El último partido fue en un clasificatorio ante Perú, en octubre de 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram