Selección

Lopetegui: "Escudero está a buen nivel en la alta exigencia del Sevilla"

Lopetegui: "Escudero está a buen nivel en la alta exigencia del Sevilla"
Lopetegui, en la rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, aseguró que la decisión de convocar a Aritz Aduriz ya estaba "tomada antes" de que el delantero del Athletic Club hiciese cinco goles ante el Genk, recalcando que el guipuzcoano "cada vez maneja mejor el oficio" de esa posición, mientras que prefirió dar importancia a los que están en defensa que a las notables ausencias en esa zona.

"Aduriz consiguió algo difícil como marcar cinco goles, pero le teníamos en mente y le hemos venido siguiendo, había hecho buenos partidos y entendemos que está muy bien y nos puede ayudar y aportar cosas. La decisión estaba tomada de antes", expresó Lopetegui en rueda de prensa este viernes.

Para el técnico, el veterano atacante les da "otra soluciones". "Cada uno de nuestros delanteros tiene sus características, pero se mezclan con la manera que queremos atacar. Aritz mantiene sus condiciones físicas intactas y trasmite que cada vez maneja mejor el oficio de delantero", comentó.

En este sentido, dejó claro que "no hay ningún problema con la edad" y que no descarta a David Villa al que han visto "hace poco". "Está a buen nivel, siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo, pero hemos entendido que tenían que venir estos tres delanteros", aseveró.

Sobre las bajas en defensa, Lopetegui reconoció que son "bastantes" y que han tenido que "reestructurar" la zona de la "mejor manera y trayendo a jugadores que están jugando de central como Azpilicueta o Nacho", destacando del primero su "versatilidad".

"No lo llamaría déficit de centrales, los que están tienen la capacidad para hacer un muy buen trabajo", añadió. "Bartra ya vino en la primera lista, ha jugado con continuidad y, aunque su equipo no tiene ahora el mismo ritmo, está teniendo una buena actuación. Confiamos en él y nos va a ayudar", remarcó del central del Dortmund.

"Son muchas ausencias, pero confiamos plenamente en los jugadores que hemos llamado que son los importantes ante un partido importante. Ninguno de los que no ha venido ha llegado a tiempo", prosiguió, subrayando que tienen "varias alternativas" para decidir el esquema ante un "partido de máxima dificultad" ante Macedonia, "un rival con argumentos futbolísticos" que les obligarán a "hacer un muy buen partido para ganarles ante Granada". "Iremos viendo lo que tenemos que hacer, no lo tenemos todavía definido", apuntó.

Por ello, el seleccionador pidió tornar "en oportunidades las dificultades". "Los importantes son los que están y los que van a ganar los partidos. Estamos conformes y contentos y no podamos perder el tiempo en lamentarnos", admitió.

El técnico confirmó que desde el Arsenal les han confirmado que Monreal está "a plena disposición" pese a no jugar en 'Champions' y señaló que Escudero, una de las novedades, está rindiendo "a buen nivel y mostrando continuidad en la alta exigencia del Sevilla", mientras que reconoció que estuvieron "valorando" la convocatoria del céltico Iago Aspas, que Santi Cazorla está haciendo "una buena temporada", pero está "lesionado", y que Juanfran Torres no entró porque en el lateral derecho no tienen bajas.

Preguntado por Iker Casillas, Lopetegui recalcó que no cierra "ninguna puerta" a nadie y sobre la convocatoria de un nuevo tercer portero (Sergio Asenjo), indicó que les van cambiando "para conocerles". Del mismo modo, no escondió que la eliminatoria de la Sub-21 ante Austria "es importante", pero que Saúl Ñíguez no había sido llamado por ese motivo porque "la prioridad esa la absoluta", al tiempo que con Ander Herrera, Koke y Sergi Roberto tienen "alternativas" a Sergio Busquets.

Finalmente, el seleccionador nacional declaró que no había hablado con Gerard Piqué sobre el anuncio del central de dejar el combinado nacional tras el Mundial de Rusia. "No hemos hablado con él de ese tema, sólo de sus posibilidades de venir y de cómo va de la lesión. Hay que dejar reposar el tema", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram