Internacional | Selección

La madre de Nolito ataca a su hijo

La madre de Nolito ataca a su hijo
La abuela de Nolito le defiende. - J.P.
EFEEFE4 min lectura
El atacante de la Selección española Manuel Agudo Durán, Nolito, ha recibido una serie de críticas por parte de su madre Rocío Durán Agudo. Según ha declarado al diario ingles 'Mirror', ésta no recibe ninguna ayuda económica por parte de su hijo a pesar de vivir de okupa, situación a la que ha llegado porque el futbolista ha dejado de pagarle el alquiler. "Estoy segura que ninguna otra madre de un futbolista de la Premier League está viviendo como yo. Okupé la casa en la que estoy el pasado octubre, después de que Nolito dejara de pagarme el alquiler en otro sitio en el que estaba viviendo cerca. Obviamente estoy aterrada de que pueda encontrarme tirada en las calles en cualquier momento con dos niños y sin tener donde ir", explicaba la madre.

Según cuenta el periódico británico, Nolito acusa a su madre de que solo hablaba con él cuando le hacía falta dinero. No en vano rompió la relación con su madre en julio de 2015 por Whatsapp: "Si quieres pedir en la puerta del supermercado, hazlo. Y si quieres robar, roba".

De hecho, Nolito se crió con sus abuelos, pues su madre estuvo condenada a prisión durante 13 años por delitos relacionados con las drogas. El sanluqueño siempre se ha mostrado muy agradecido a sus abuelos: "Ellos me educaron y me dieron todo lo que pudieron", declaró en sanluqueño.

Rocío Agudo también tuvo problemas con las drogas, aunque las dejó cuando se quedó embarazada de gemelos: "Era adicta a fumar heroína y me echaron de casa de después de una pelea familiar cuando tenía 17 años y Nolito 21 meses. Caí en la gente equivocada. Solía robar en tiendas para tener dinero para comprar drogas, pero la mayoría de mi efectivo vino de la prostitución".

Además Rocío cuenta que también pidió ayuda para su hijo discapacitado, que falleció hace casi un año: "Vivía en un trastero debajo de la primera planta donde Nolito creció, porque no podía subir las escaleras. Supliqué a mi hijo que le comprara un sitio adecuado para vivir con dignidad, pero todo lo que obtuve fueron promesas".

Incluso ella piensa que a su hijo lo están utilizando para sacarle el dinero: "Ha sido persuadido por su otra familia y tan llamados amigos que una madre exyonqui presidiaria no es buena para su imagen, y tenerme fuera del camino significa más dinero para ellos". La madre no cree que el éxito se le ha subido a la cabeza. "Hice lo que pude por él en su niñez y me visitó en prisiones de toda España, e incluso me consiguió una casa después de la cárcel cuando salí, antes de pagarme el alquiler por casi un año y medio. El dinero ha cambiado a mi hijo. A él no le gustaba que yo era la única que le decía las cosas directamente, en vez de aplaudir todo lo que hacía como los parásitos que le rodean", ha comentado.

Sin embargo, en defensa de Nolito ha salido su abuela materna: "Todo lo que mi hija dice son mentiras. Las malas maneras con las que habla de él es feo. No entiendo como una madre le pueda hacer eso a su propia carne y sangre. Nolito es una persona humilde, un amigo verdadero de sus amigos. Siempre la ayudó a ella y a los pequeños. El problema es que ella siempre pedía más y más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram