Su conexión con Silva permitió el triunfo de la Roja

España 4-0 Macedonia: Vitolo guía entre tinieblas

España 4-0 Macedonia: Vitolo guía entre tinieblas
Vitolo celebra el gol que daba la tranquilidad a España. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española suplió con eficacia las numerosas bajas que sufría ante Macedonia, a la que goleó bajo el influjo de Vitolo, con una conexión letal con Silva, que empujó a una mejoría de imagen en una gran segunda parte, para mantener el liderato del Grupo G, que queda en un pulso con Italia. El triunfo también amplía el récord mundial de partidos sin perder consecutivos en una fase de clasificación a 57 encuentros, 21 más que el poseedor del récord anterior.

El partido no fue bueno, faltaban muchos de los titulares, pero España sigue teniendo la misma pegada de siempre. Las variaciones tácticas de Lopetegui respecto a la última etapa de Vicente del Bosque se plasman con mayor agilidad, pero España no dio ante Macedonia con la tecla de inicio. Jugó a impulsos, le faltó velocidad por momentos y presencia ofensiva en los últimos metros en el primer acto. En la segunda mitad, con el desgaste del rival, encontró el camino liderado por Silva.

La superioridad española, palpable, desde el minuto uno sólo pudo traducirse en el marcador en los instantes finales de la primera mitad y gracias a una fortuna que hasta ese momento faltaba. Silva buscó el remate en un centro de Carvajal y acabó provocando que los centrales macedonios se molestasen. Velkovski remató sin querer a la red de su portería.

España, imprecisa con balón, había aburrido. Era una imagen que no podía permitirse y en la segunda mitad lo contrarrestó. Fue cuando Silva, hoy capitán, se echó al equipo a sus espaldas y explotó una conexión isleña con Vitolo en estado de gracia con la Roja. Tres goles en cuatro partidos oficiales con Lopetegui lo atestiguan.

El mediapunta del Sevilla F.C. llevó la tranquilidad a la selección con el 2-0, mediada la segunda mitad. Nació la jugada en un taconazo de Busquets, siguió con regate de tacón de Thiago, pase al espacio del propio Busi y asistencia de Silva. Vitolo en el segundo palo extendía su racha goleadora.

La goleada final se plasmó en dos minutos, ya al final. Los laterales fabricaron el tercero, con centro de Carvajal y remate de zurda cruzado imparable de Monreal. Y un minuto después, en el 85, Aduriz se convertía en el jugador más veterano en marcar con la Roja tras una nueva acción de Silva que Vitolo dejó pasar por debajo de sus piernas.

Ficha técnica:

España:
De Gea; Carvajal, Nacho Fernández, Bartra, Monreal; Busquets, Koke (Isco 72'), Thiago; Silva, Vitolo (Callejón 86') y Morata (Aduriz 60').

Macedonia: Dimitrievski, Ristovski, Velkovski, Mojsov, Ristevski, Alioski; Hasani (Gjorgjev 86'), Bardi, Spirovski (Zhuta 60'); Nestorovski (Ibraimi 83'); y Pandev.

Goles: 1-0 (34') Velkovski en propia puerta; 2-0 (63') Vitolo; 3-0 (84') Monreal; 4-0 (85') Aduriz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram