Fútbol / Selección

Lopetegui: "Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista"

Lopetegui: "Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista"
Lopetegui, en un partido con España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha asegurado que el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz es "un grandísimo ejemplo para cualquier deportista" porque pone "pasión" en lo que hace, y ha afirmado que jugar en Wembley este martes ante Inglaterra (21.00 horas/Telecinco) es "un honor" por "el aroma a fútbol que se desprende" en las islas británicas.

"En esta profesión, como en otra cualquiera, cuidándose y poniendo pasión por lo que se hace, se consigue llegar a su edad con un rendimiento óptimo. Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista", declaró sobre el goleador ante Macedonia (4-0) en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio inglés.

Sobre el duelo ante los 'pross', el técnico vasco destacó la grandeza del escenario. "Jugar en este estadio es un honor y un placer. Lo haremos contra un grandísimo rival histórico que está en muy buen estado de forma. Es un escenario fantástico para hacer un gran partido", señaló.

Además, afirmó que a cualquier profesional le gusta "el aroma a fútbol que se desprende en Inglaterra". "Todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos", explicó.

Por otra parte, sobre la lesión de Diego Costa, que abandonó por lesión la concentración y fue sustituido por Iago Aspas, señaló que lamentan las bajas pero que lo importante es "valorar a los que están". "Los protagonistas son los que están. Confiamos la muerte en ellos", manifestó.

El preparador de la 'Roja' tampoco quiso dar pistas sobre el once que formará en Wembley y aseguró que los primeros que lo sabrán serán los jugadores. "Hace apenas 48 horas que hemos jugado un partido y entre hoy y mañana sabremos qué once pondremos contra Inglaterra", subrayó, apuntando que están "contentos" tras ganar a Macedonia (4-0), en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero que sólo miran "el presente".

Por último, Lopetegui encontró similitudes con el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate. "Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico. Es posible que haya cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la Sub-21. Al fin y al cabo, hacemos el mismo trabajo. Le deseo lo mejor", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram