Seria A / Italia

Suso se reivindica como uno de los mejores extremos zurdos de Europa

Suso se reivindica como uno de los mejores extremos zurdos de Europa
- A. Montolivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso, ha protagonizado un gran arranque de temporada con el Milan italiano y se reivindicó el domingo con un doblete en el derbi contra el Inter como uno de los mejores extremos zurdos de Europa.

El español fue dominante en el derbi milanés de ayer y, a pesar de que su noche mágica haya sido amargada por el empate en el último minuto del croata Ivan Perisic, su prestación y sus jugadas fueron asombrosas.





El jugador discontinuo, de buena calidad técnica pero poco decisivo, tal y como era considerado hasta hace unos años, ha dado paso a una nueva versión de Suso, un extremo rápido, desequilibrante en el regate y capaz de liderar al equipo en los momentos clave de los partidos.

El jugador formado en la cantera del Cádiz suma ya cuatro goles y cuatro asistencias en este curso, lo que resultó decisivo para la actual segunda plaza de 'su' Milan en la Serie A. El español puso su firma en el triunfo en el campo del Palermo de hace dos semanas y desde sus jugadas se originaron también los goles determinantes para imponerse ante la Juventus, cinco veces consecutivas campeón de Italia (1-0), y la Sampdoria (0-1).

Así, el Milan encontró en su plantilla a un extremo de nivel europeo, cuyo valor sube aún más si se piensa que llegó al club 'rossonero' en 2015 procedente del Liverpool inglés a cambio de tan solo 200.000 euros.

Sin embargo, la experiencia de Suso en Italia no fue tan brillante desde el comienzo, a tal punto que tras disputar apenas seis partidos oficiales en la pasada campaña bajo la dirección del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, se fue cedido durante seis meses en el Génova.



El club del 'Grifone', un equipo especializado en valorizar a los jóvenes talentos, garantizó a Suso una camiseta de titular y el español le recompensó con seis dianas en 19 partidos, incluido un doblete en el derbi contra los rivales históricos del Sampdoria.

Giampiero Gasperini, el entonces entrenador del Génova y ahora protagonista con el Atalanta, le dio total libertad ofensiva y la afinidad con el delantero centro Leonardo Pavoletti permitió al conjunto de la región Liguria lucirse por un juego espectacular y rico de goles.

El español declaró en varias ocasiones en el curso pasado que su único objetivo era demostrar que tenía el valor para estar en el Milan y sus buenas actuaciones convencieron al nuevo técnico Vincenzo Montella en darle otra ocasión para su nuevo proyecto deportivo.

El conjunto 'rossonero' empezó la temporada de forma muy positiva y el extremo de Cádiz se convirtió rápidamente en un titular fijo.

La primera joya de Suso llegó el 27 de agosto en el estadio San Paolo de Nápoles: en ese caso, el Milan cayó 2-4 pero el español se lució con una prestación de gran nivel, enriquecida por un golazo desde fuera del área.

De allí, el nivel del español fue subiendo jornada tras jornada, para la alegría de todo el entorno "rossonero" y quizás también los remordimientos de los directivos del Liverpool, que se dejaron escapar a un futbolista de gran talento.

De momento, Suso está manteniendo sus promesas y se está reivindicando no solo como jugador del Milan, sino también como uno de los extremos zurdos de mayor potencial del fútbol europeo, a sus 23 años de edad apenas cumplidos (el 19 de noviembre).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram