Liga de Campeones

Doce equipos en busca de la clasificación

Doce equipos en busca de la clasificación
Los equipos españoles buscan el primer puesto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Doce equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para sellar con antelación su presencia en los octavos de final del torneo, que ya tienen asegurado cinco participantes: Atlético Madrid, Arsenal, Paris Saint Germain, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Manchester City, el Benfica, el Nápoles, el Besiktas, el Mónaco, el Bayer Leverkusen, el Leicester, el Oporto y el Juventus es la docena de clubes que aspiran a lograr su objetivo.

El retorno de la máxima competición europea de clubes, tras el parón por los compromisos internacionales, puede clarificar el panorama y ampliar el cartel de las eliminatorias de octavos a las que ya no pueden aspirar equipos como el Ludogorets Razgrad, el Basilea, el PSV Eindhoven, el Rostov, el Brujas, el Dínamo de Zagreb y el Legia Varsovia, que han visto reducidas sus aspiraciones en el tercer puesto de grupo para pasar a jugar la Liga Europa y permanecer en la actividad del Viejo Continente.

El vigente campeón, el Real Madrid, complicó su trayecto con el empate en Varsovia en la cuarta jornada. Ahora está a un paso de la clasificación, que quiere rematar el martes en Portugal ante el Sporting.

Le sirve al conjunto de Zinedine Zidane con un empate en Lisboa ante un rival que matemáticamente aún aspira al segundo puesto y a terminar entre los dos primeros. Es un partido que necesita ganar el cuadro luso.

Mientras, el Borussia Dortmund, ya clasificado y que visitará el estadio Santiago Bernabeu en la última sesión del Grupo F, puede asegurar su condición de campeón del cuarteto si gana al Legia en Alemania y el Real Madrid no sale con los tres puntos de Portugal.

El Sevilla también puede hacer historia y situarse en octavos. El estadio Sánchez Pizjuán se prepara para un día grande el martes. Recibe a la Juventus, que también puja por el pase. El cuadro del argentino Jorge Sampaoli garantizará la primera plaza si gana al campeón italiano. El empate le vale al conjunto español para asegurar la clasificación.

La Juventus, sin embargo, necesita la victoria al no ser que el Lyon, que aún cuenta con posibilidades, no gane en Zagreb.

La sesión del martes se completa con los partidos de los grupos E y G, también pendientes de resolver sus situaciones.

Así, en el Grupo E pueden clasificarse en esta jornada el Mónaco y el Bayer Leverkusen. El equipo francés, líder con 8 puntos, recibe al Tottenham, que confía en el amparo de las matemáticas para seguir con posibilidades.

Al cuadro monegasco le sirve con una igualada frente al representante inglés. Y será primero si gana y el Leverkusen, que visita al CSKA en Moscú, no lo hace. El equipo alemán estará en octavos si no pierde su partido y el Tottenham cae contra el Mónaco. Pero el CSKA no tiene margen de error. Tiene que ganar sus dos partidos si quiere terminar la fase entre los dos primeros.

En el Grupo G todo está a favor del Leicester, líder con 10 puntos. Le sirve con un empate en su campo contra el Brujas, sin opciones de pasar a octavos.

El Oporto de Iker Casillas también depende de sí mismo. Se asegurará su permanencia en el torneo si gana en Copenhague, que está obligado a sacar los tres puntos. El Club Brujas, por su parte, solo puede aspirar al tercer puesto.

El miércoles es el día del Barcelona, que visita al Celtic después de su derrota en el Etihad ante el Manchester City. El equipo de luis Enrique estará en la siguiente ronda con una victoria o con un empate en Glasgow si el City no pierde en alemania contra el Borussia Monchengladbach, que debe ganar sus dos partidos. El conjunto español puede cerrar la sesión, incluso, como campeón de grupo. Si gana y el Manchester no lo hace.

El City de Pep Guardiola también puede adelantar el pase. Pero será con los tres puntos de la cita germana.

El Celtic, incluso, aún mantiene posibilidades, aunque mínimas. Para no quedar apeado ya debe ganar al Barcelona y que el representante inglés no salga de Alemania con los tres puntos.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich afrontan las dos jornadas del Grupo D restantes para pujar por el primer puesto. Ambos están clasificados. El equipo de Diego Pablo Simeone lo será si obtiene un marcador mejor que el campeón germano. Es decir, si gana al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón y el Bayern empata en Rostov o si empata y el cuadro de Carlo Ancelotti cae en Rusia.

El Rostov y el PSV Eindhoven han quedado relegados a la pelea por el tercer puesto. Se enfrentarán en la última sesión de la fase de grupos.

Algo similar pasa en el Grupo A, con el Arsenal y el Paris Saint Germain ya clasificados. Ambos se enfrentan en el Parque de los Príncipes. El vencedor será primero. En Londres el partido terminó con empate a un gol. Igualmente, el que gane del choque entre el Ludogorets y el Basilea será el tercer clasificado y pasará a la Liga Europa.

Finalmente, todo está por decidir en el Grupo B. El Benfica, que comparte el liderato con el Nápoles, visita al Besiktas. Se clasificará si gana en Turquía ante un rival que también puede asegurar su pase si logra los tres puntos en Estambul y el Nápoles no lo hace.

El cuadro italiano por su parte, estará en octavos con la victoria ante el Dinamo Kiev que, matemáticamente, también resguarda posibilidades. Pero debe ganar en Italia y que el Besiktas no lo haga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram