Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Resumen Champions 

Atlético y Barcelona sellan su liderato

El PSG de Emery empata en Londres y se jugará el primer puesto en la última jornada.

Griezmann fue protagonista en el Atlético.
 23-11-2016 22:54

El Atlético de Madrid y el Barcelona ganaron 2-0 al PSV Eindhoven y 0-2 al Celtic Glasgow y sellaron el primer puesto de sus grupos para afrontar con más garantías los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos dejaron atrás al Bayern Múnich y al Manchester City, que serán los cocos en el sorteo de la siguiente fase. Alemanes e ingleses partirán como segundos y equipos como el Real Madrid, si finalmente acaba en la primera posición en un duelo decisivo ante el Dortmund, podrían tener enfrente a un rival peligrosísimo.

Mientras, la fiesta estuvo en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid celebró el primer puesto con una victoria. El cuadro holandés, que la temporada pasada parecía un muro infranqueable en aquellos octavos de final agónicos, sólo aguantó 45 minutos con la portería a cero.

Después de varias intentonas, Kevin Gameiro consiguió perforar la portería holandesa en el minuto 55 con un disparo cruzado desde el borde del área que sirvió para abrir la lata. Después, Griezmann, aprovechó una buena asistencia de Griezmann para acabar con la resistencia rival. Al final, logró el único pleno de puntos de toda la Liga de Campeones: 15 puntos de 15 posibles.

El Atlético se benefició de la gran sorpresa de la jornada que protagonizó el Rostov ruso, que doblegó al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti. El conjunto alemán, que luchaba con los rojiblancos por el primer puesto de su grupo, desterró todas sus opciones con una derrota inesperada.

Aunque se adelantó en el marcador por medio del brasileño Douglas Costa, los tantos antes del descanso del iraní Sardar Azmoun y justo después de Dmitry Poloz, desde el punto de penalti, dieron la vuelta al marcador. Aunque empató Juan Bernat con un zapatazo desde dentro del área pequeña, el ecuatoriano Christian Noboa deshizo un marcador nada favorable para los germanos.

El Barcelona siguió el mismo camino que el equipo de Diego Simeone. También aseguró la primera posición de su grupo, el C, después de ganar 0-2 al Celtic Glasgow. El partido tuvo un nombre propio: Lionel Messi.

El argentino hizo las dos dianas y su vuelta tras no jugar ante el Málaga, dio más aire a su equipo. Además, consiguió llegar a las nueve dianas en la presente edición de la Liga de Campeones y sumó 100 goles en partidos internacionales de clubes entre la máxima competición continental, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El primer tanto, tras una asistencia de Neymar en la primera parte, y el segundo, de penalti provocado por el uruguayo Luis Suárez, sirvieron a la estrella del Barcelona para demostrar que sigue en plena forma. El Barcelona, también.

Por detrás quedará el Manchester City de Pep Guardiola, que será un segundo de grupo complicado en el sorteo que, equipos como el Real Madrid querrán evitar. En esta ocasión, el cuadro inglés no pudo pasar del empate en su visita al Borussia Mönchengladbach. El brasileño Raffael adelantó a los alemanes y de penalti, David Silva, logró un empate que ya no se movió del marcador.

En el grupo B, la situación no sigue nada clara a falta de una jornada. La clasificación, no podía estar más apretada: Nápoles y Benfica, con 8 puntos, sólo sacan uno al Besiktas. El Dinamo Kiev, con dos, está descartado para todo. Los billetes para octavos se disputarán en 90 minutos de infarto.

Y todo por los resultados de la quinta jornada. Primero, en Turquía, donde el Benfica ganaba 0-3 con una primera parte perfecta en la que marcaron Gonçalo Guedes, Nélson Semedo y Ljubomir Fejsa. Todo el camino hacia la siguiente ronda parecía abierto para los portugueses, pero no predijo el desastre y Cenk Tosun, Ricardo Quaresma y Vincent Aboubakar, en el minuto 89, empataron el marcador y dejaron todo como estaba.

El Nápoles también dejó escapar una gran oportunidad de dar un salto de calidad. Tal y como empezó su duelo, lo acabó: 0-0. Apenas una ocasión de Marek Hamsik y otra de Manolo Gabbiadini fueron todas las opciones que tuvieron los italianos en un partido para olvidar.

Otro grupo que seguirá igualado en la lucha por el liderato será el A. El empate en Londres entre los dos candidatos, Arsenal y París Saint Germain, no sirvió a ninguno para certificar el primer puesto. Los dos se quedan con 11 puntos y tendrán que resolver todas las dudas en el último encuentro.

En un partido de alternativas, el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses, Olivier Giroud empató el encuentro y, ya en la segunda parte los tantos en propia meta de Marco Verratti y del nigeriano Alex Iwobi, dejaron el choque en tablas. En el otro encuentro, casi sin historia, Ludogorets y Basilea no pasaron del 0-0. Ambos se jugarán el puesto de la Liga Europa en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal