Fútbol Internacional

El Deportivo pierde un récord en 'Champions'

El Deportivo pierde un récord en 'Champions'
El Deportivo no anotó ningún tanto en la fase de grupos de la temporada 04/05. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Doce años después de la última participación del el Deportivo en la Liga de Campeones (2004-05), el club coruñés, que disputó cinco temporadas consecutivas la máxima competición continental, sigue figurando en el libro de la historia del torneo por un par de registros, uno positivo y otro negativo, aunque haya desaparecido de otro este martes.

El encuentro del Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia, que se saldó con triunfo germano por 8-4, se convirtió en el partido con más goles de la historia de la Liga de Campeones al superar el 8-3 que le había endosado el Mónaco al Deportivo en la primera fase de grupos el 5 de noviembre de 2003.

Curiosamente, esa temporada, el Deportivo alcanzó las semifinales de la competición por primera y única vez en su historia y fue eliminado por el Oporto de José Mourinho, que después se impuso al Mónaco en la final.

El partido entre el Borussia Dortmund y el Legia y el que enfrentó al Mónaco y el Deportivo son los únicos en que se han anotado más de diez goles en la Liga de Campeones.

A pesar de que ha pasado más de un decenio desde que el conjunto coruñés compitió por última vez en la 'Champions', todavía conserva algunas marcas.

En lo positivo, el Deportivo es el único equipo que ha sido capaz de levantar una eliminatoria a doble partido tras haber perdido el de ida por tres goles.

Fue en esa misma temporada del 8-3 ante el Mónaco cuando en cuartos de final cayó 4-1 en su visita al Milán y se recompuso en el partido de vuelta con un 4-0 en el estadio de Riazor en una noche mágica para el deportivismo.

Y en lo negativo, el Deportivo es el único, junto al Maccabi Haifa que fue incapaz de ver portería en la fase de grupos del torneo, algo que le sucedió en su participación más reciente en la Liga de Campeones, en la temporada 2004-05.

Además, el conjunto coruñés, gracias al olfato del uruguayo Walter Pandiani, también figura en la historia de la competición por haber anotado el gol 1.900 del torneo.

Lo logró el 7 de marzo de 2001 en otra noche imborrable para los aficionados del Deportivo y también de la Liga de Campeones, puesto que los blanquiazules fueron capaces de levantar en su campo un partido que perdían 0-3 ante el París Saint Germain.

Los coruñeses tenían ese abultado marcador en contra a los 55 minutos, pero tres goles de Pandiani y uno de Tristán voltearon el electrónico en una de las gestas que firmó el Deportivo en los mejores años de su historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram