El avión transportaba a 81 personas

La Conmebol suspende sus actividades tras la tragedia del Chapecoense

La Conmebol suspende sus actividades tras la tragedia del Chapecoense
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado que suspende todas sus actividades tras el accidente del avión que transportaba a 81 personas, entre ellas la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que el miércoles iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que "hasta nuevo aviso" quedan suspendidas todas sus actividades y que su presidente, Alejandro Domínguez, se dirige a Medellín para seguir de cerca el transcurso de los hechos.

El ente sudamericano, con sede en Asunción, añadió que "lamenta enormemente lo ocurrido" y que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas.

La Conmebol tenía previsto celebrar su Congreso extraordinario el 30 de noviembre en Montevideo.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas iban en el avión que transportaba al Chapecoense y que se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de Medellín y que algunas de ellas han sobrevivido.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.

El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, había alcanzado hace ocho días la mayor gesta de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram