Inglaterra

Gareth Southgate, confirmado como seleccionador inglés hasta 2020

Gareth Southgate, confirmado como seleccionador inglés hasta 2020
Southgate, confirmado como seleccionador inglés hasta 2020. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Asociación de Fútbol Inglesa confirmó este miércoles que Gareth Southgate dejará su interinidad como seleccionador nacional absoluto para ocupar el cargo oficialmente con la firma de un contrato de cuatro años.

"El Comité de Selección de la FA formado por Martin Glenn, director ejecutivo, Dan Ashworth, director técnico, y Greg Clarke, presidente, acordó unánimemente que Southgate era el candidato excepcional para el papel tras haber impresionado durante su periodo de cuatro partidos como seleccionador interino", indicó el organismo en su página web.

El exfutbolista, que hasta entonces era el técnico de la sub 21, tuvo que hacerse cargo del banquillo de la Absoluta tras el repentino despido a finales de septiembre de Sam Allardyce por parte de la FA tras ser 'cazado' por una cámara oculta de un diario enseñando a empresarios cómo saltarse las normas federativas en traspasos para ganar dinero.

Southgate dirigió a los 'pross' en los partidos oficiales clasificatorias para el Mundial de Rusia ante Malta (2-0), Eslovenia (0-0) y Escocia (3-0) y en el amistoso ante España, que terminó con empate a dos tras desperdiciar los locales una 2-0 en los minutos finales.

"Estoy extremadamente orgulloso de haber sido nombrado seleccionador inglés. De todos modos, soy también consciente de que tener el trabajo es una cosa y lo que quiero ahora es hacerlo con éxito", se sinceró Southgate.

El exdefensa indicó que ha "disfrutado" en este periodo de interinidad donde ha visto que existe "una enorme potencial". "Estoy decidido a dar todo lo que tengo para entregara al país un equipo del que se sienta orgulloso y que se va a disfrutar viéndole jugar y desarrollarse. Para mí, el trabajo duro comienza ahora", subrayó.

Por su parte, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, se mostró "encantado" del nombramiento de un técnico que conocen "bien". "Es su entendimiento del fútbol internacional y el desarrollo realizado en nuestro Centro Nacional de St George Park lo que es importante", advirtió.

"Rindió muy bien durante estos cuatro partidos y nos impresionó durante el proceso de selección. Es un gran embajador de lo que la FA representa, un muy buen estratega y un líder, pero sobre todo es un ganador y eso es una parte importante del trabajo", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram