Fútbol

Zidane, Ranieri y Santos, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA

Zidane, Ranieri y Santos, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
Los tres candidatos al galardón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La FIFA ha anunciado este viernes que Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos (Portugal) son los tres finalistas al novedoso premio 'The Best' para reconocer al mejor entrenador del año.

Zidane llegó al banquillo blanco el pasado 4 de enero, en sustitución del destituido Rafa Benítez, y logró llevar al Real Madrid a su undécima Copa de Europa de su historia, después de imponerse en la final al Atlético de Madrid. También conquistó meses después la Supercopa de Europa ante el Sevilla y tiene al equipo líder de LaLiga Santander y con una racha de 32 partidos invicto.

Por su parte, Ranieri lideró al Leicester City, que se convirtió en la gran sorpresa del fútbol europeo la pasada temporada al conquistar la Premier League por primera vez en los 130 años de historia del club. Curiosamente, también fue el primer título de liga del italiano en sus casi tres décadas de carrera en los banquillos.

Además, Santos guió a Portugal hacia el primer trofeo importante en la historia de su país al levantar el título en la Eurocopa. En la final ante la anfitriona Francia, un gol en la prórroga del delantero suplente Eder selló el triunfo del combinado luso.

Por otro lado, el asturiano Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, y el catalán Pep Guardiola, del Manchester City, no superaron el corte final de los diez finalistas entre los que también estaba Diego Pablo Simeone. Chris Coleman (seleccionador de Gales), Didier Deschamps (seleccionador de Francia), Juergen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham) eran el resto de candidatos.

En categoría femenina, las nominadas son la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, que ya fue nombrada mejor entrenadora el año pasado; la exseleccionadora de Alemania, Silvia Neid; y la seleccionadora de Suecia, Pia Sundhage.

Los ganadores de ambos premios saldrán a partes iguales de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en 'FIFA.com'. Las incógnitas se desvelarán en la ceremonia que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) el 9 de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram