Serie A (Italia)

El Torino blinda a Belotti con una cláusula de 100 millones

El Torino blinda a Belotti con una cláusula de 100 millones
Andrea Belotti, durante la firma de su nuevo contrato con el Torino. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Torino renovó este domingo el contrato del internacional italiano Andrea Belotti hasta 2021 y le blindó con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, que sólo podrá ser ejercida por clubes que no jueguen en la liga del país transalpino.

Belotti, de 22 años, está protagonizando una gran campaña en la Serie A (Primera División), en la que lleva diez goles en 13 partidos disputados, lo que le permitió convertirse en un titular también de la selección italiana.

El presidente del Torino, Urbano Cairo, anunció la renovación del delantero poco después de que su equipo cayera 0-2 en el campo del Sampdoria y lo hizo ante casi 3000 aficionados en un evento organizado por un periódico turinés.

"Estoy feliz de informaros de que hemos renovado el contrato de nuestro Andrea Belotti hasta 2021 y hemos pactado una cláusula de rescisión, solo para equipos extranjeros, de 100 millones de euros", afirmó Cairo en declaraciones publicadas por la web oficial del club.

Belotti se lució al principio de su carrera con la camiseta del Palermo, con el que marcó 10 goles en el campeonato de Serie B (Segunda División) en el curso 2013-14 y seis en su primera temporada en la Serie A, lo que convenció el Torino en abonar ocho millones de euros para ficharle.

El italiano anotó 12 goles en el curso pasado con la camiseta de los "granata" y empezó este año con las citadas 10 dianas en 13 encuentros.

Sin embargo, Belotti confirmó su gran potencial también con la selección italiana, con la que marcó 3 goles en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 (2 contra Liechtenstein y uno contra la República de Macedonia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram