Champions League

Nápoles y Benfica acceden a octavos y el Arsenal arrebata el liderato al PSG

Nápoles y Benfica acceden a octavos y el Arsenal arrebata el liderato al PSG
Nápoles y Benfica acceden a octavos y el Arsenal arrebata el liderato al PSG. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Nápoles y el Benfica, como primero y segundo, se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y el Arsenal ha arrebatado el liderato al París Saint Germain tras golear (1-4) al Basilea en los partidos de la sexta y última jornada de la primera fase del torneo de los grupos A, B, C y D disputados este martes.

Con el PSG y el Arsenal ya con el billete para la siguiente fase, en el grupo A tan sólo se decidía el primer puesto. El conjunto de Unai Emery se vio sorprendido en el Parque de los Príncipes por el Ludogorets, que logró empatar (2-2) con tantos de Misidjan y Wanderson. Edinson Cavani y Ángel di María, en el descuento, lograron los goles del equipo francés.

En el otro encuentro del grupo, un 'hat-trick' del español Lucas Pérez permitió la goleada (1-4) del Arsenal contra el Basilea en el Saint Jakob Park, y dejó al conjunto local sin el consuelo de poder jugar la Europa League al verse superado en la tabla por la sorprendente igualada del Ludogorets en París.

En el grupo B, pronto se despejaron las incógnitas, ya que el Dinamo de Kiev, que no se jugaba nada, goleó (6-0) al Besiktas. El equipo turco se quedó a un paso de lograr una histórica clasificación para la segunda fase, pero que acabó desquiciado y con dos jugadores expulsados. Por su parte, el Nápoles, con un tanto del español Callejón, se hizo con el liderato al derrotar (1-2) a domicilio al Benfica en Lisboa.

En el C y D, no había nada en juego ya que el FC Barcelona y Manchester City y Atlético de Madrid y Bayern de Múnich eran primero y segundo, respectivamente independientemente de los resultados de este martes. Los de Luis Enrique lamieron sus heridas del Clásico con un triplete de Arda Turan en la victoria (4-0) contra el Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou.

El City de Guardiola empató (1-1) con el Celtic en Manchester y el Bayern Múnich se impuso (1-0) con un tanto de falta de Robert Lewandowski al Atlético de Madrid en el Allianz Arena. Los del 'Cholo' Simeone encajaron así su primera derrota en la primera fase de la competición. Y el Rostov dejó sin Europa League al PSV tras empatar (0-0) sin goles en Eindhoven.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram