China

El Changchun Yatai ficha a Ighalo por 24 millones

El Changchun Yatai ficha a Ighalo por 24 millones
Ighalo posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Changchun Yatai. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo chino Changchun Yatai, que disputa la máxima división del país, anunció en redes sociales el fichaje del delantero nigeriano Odion Ighalo, exjugador del Granada, informa hoy el diario China Daily.

Según la información, este equipo del noreste de China habría pagado 180 millones de yuanes (unos 24,5 millones de euros) al Watford inglés, club para el que jugaba hasta ahora el internacional nigeriano.

Ighalo, que marcó 15 goles en la pasada edición de la Premier League inglesa formando una potente dupla atacante con el inglés Troy Deeney, tiene 27 años y ha jugado 10 partidos con la selección nigeriana.

Aparte del Granada, donde jugó entre 2009 y 2014, Ighalo defendió los colores del Lyn en Noruega, el Udinese y el Cesena en Italia y el ya citado Watford en Inglaterra.

El Changchun Yatai es un club que protagonizó una milagrosa salvación la pasada temporada, con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos que permitieron al equipo, cuyo rendimiento en la liga había dejado bastante que desear, quedarse una temporada más en la Superliga.

En su plantilla, dirigida por el surcoreano Lee Jang-soo, cuenta con otros extranjeros como el boliviano Marcelo Moreno, el brasileño Marinho, el húngaro Huszti.

Algunos comentarios en redes sociales recuerdan las declaraciones de Ighalo, que hace un año afirmó en una entrevista con el Daily Mail que el Hebei China Fortune chino le había ofrecido un contrato de unos 16 millones de euros anuales, pero que acabó rechazándolo: "No podría vender mi sueño", dijo entonces.

Sin embargo, los rumores apuntan a que el contrato que ha firmado con el Changchun Yatai le reportará unos 20 millones de euros por temporada, y finalmente sus goles llegarán a los campos de la Superliga, competición que arrancará el próximo mes de marzo.

Pese a que el mercado de invierno europeo se cerró el pasado 31 de enero, la Superliga china tiene de plazo hasta el 28 de febrero para fichar jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram