Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Internacional 

Cavani: "Estoy en un momento importante de mi carrera"

Cavani: "Estoy en un momento importante de mi carrera"
 13-02-2017 13:58

En vísperas de medirse al Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, el atacante uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, autor de 33 goles en 31 partidos esta temporada reconoce que se encuentra "en un momento importante" de su carrera, aunque evita ponerse una presión suplementaria.

"Creo que es un momento importante de mi carrera. He tenido otros momentos en los que las cosas marchaban bien. Ahora se ve más porque está el gran trabajo del equipo, de todos. Trabajo para que siga siendo así", señaló en la rueda de prensa previa al duelo.

El duelo contra el Barça coincidirá con su 30 aniversarios y, pidió como regalo, un buen resultado en la ida de los octavos de final. "Para mi sería un buen regalo poder sacar un resultado positivo para todos. Trabajamos día a día duro y creo que este equipo tiene las mejores intenciones de que todo salga bien. Ese sería el regalo más lindo en el día de mi cumpleaños", aseguró.

Cavani reconoció que el equipo no ha podido superar a los grandes rivales en la Liga de Campeones, pero señaló que van ganando en confianza y experiencia para lograrlo. "Siempre se habla de que París es candidato para llegar a las últimas instancias de la Liga de Campeones. Ahora tenemos una experiencia de tres años llegando a las últimas instancias, compitiendo, demostrando que puede pelear por el trofeo. La experiencia es algo importante que nos puede ayudar a dar el paso de llegar al objetivo", señaló.

Pero, pese a todo, Cavani indicó que de ser eliminados no deben de dar por mala la temporada. "Jugamos muchas competiciones y en todas tenemos el objetivo de ganar. Mañana es un partido más del año, contra gran rival en una gran competición. Pero no podemos pensar que si no sale bien contra el Barça todo se tira a la basura. Teneos que seguir buscando nuestros objetivos", señaló.

Cavani reconoció que es un duelo especial "por la grandeza y la historia" del Barcelona y además, porque enfrente tendrá a un paisano, Luis Suárez, nacido como él en Salto, compañero de la selección y "amigo".

"Venimos de la misma ciudad, pero hemos tenido caminos diferentes. Él se fue cuando era muy pequeño. Yo pasé allí toda la infancia. En Montevideo jugamos en equipos diferentes y nos juntamos en la selección. Ahí empieza nuestra amistad. El grupo de la selección es una familia, compartimos momentos muy lindos, otros menos, pero siempre muy unidos. Hay muy buena relación", afirmó.

En los últimos días se han intercambiados mensajes y Cavani quiso aclarar algunas declaraciones suyas que, según él, fueron sacadas de contexto. "Somos delanteros diferentes, tenemos características diferentes. Lo dije el otro día en una entrevista y se ha malinterpretado. Él es muy físico y hay que tener consideración al ver en la cancha a un futbolista como él que juega mucho con el cuerpo. Yo me muevo más, soy resistente. Somos dos delanteros centro con diferentes características", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Muchos futbolistas retirados siguen vinculados al mundo del fútbol, ya sea como...

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los aficionados del Bayern Munich protestaron el precio de la entrada en el encuentro donde se...

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

El entrenador del Lille Marcelo Bielsa fue sancionado anoche tal como señalaba el conjunto...

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

Con la derrota de la última jornada frente al Sassuolo, el Benevento consigue el...

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha vuelto a dejar muestras de su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal