China

El boliviano Marcelo Moreno ficha por el Wuhan Zall de la Segunda china

El boliviano Marcelo Moreno ficha por el Wuhan Zall de la Segunda china
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo de fútbol Wuhan Zall, de la Segunda división china, anunció este martes la contratación del delantero boliviano Marcelo Moreno, que llegará con la carta de libertad después de dejar el Changchun Yatai de la Superliga.

El jugador, que tiene 29 años y ha anotado 14 goles en los 60 partidos que ha jugado con el combinado nacional de Bolivia, fue una pieza clave en la salvación del Changchun la pasada temporada con sus trece tantos en 29 encuentros.

En una foto subida por su esposa en la red social Instagram se puede ver a Moreno posando junto a Li Qin, directora general del club, con la camiseta y la bufanda de su nuevo equipo.

A lo largo de las últimas semanas se había especulado con el regreso de Moreno a Brasil, país del que también posee la nacionalidad y donde comenzó su carrera, para unirse al Cruzeiro, equipo que lo lanzó a la fama en 2008 tras proclamarse máximo goleador de la Copa Libertadores.

El goleador saltó entonces al Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa UEFA (actual Liga Europa) en 2009, y jugó después en el Werder Bremen alemán y en el Wigan inglés.

En 2012 fichó por el Gremio brasileño, equipo del que salió cedido en 2013 al Flamengo y un año después al Cruzeiro, antes de pasar finalmente al fútbol chino en 2015.

El Wuhan Zall terminó la temporada pasada en la sexta posición de la China League One, la Segunda categoría del fútbol chino, y cuenta con el italiano Ciro Ferrara, exentrenador de la Juventus, como capitán del nuevo proyecto con el que espera ascender a la Superliga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram