Europa League

Ivanovic, Badstuber y Babel animan el reinicio de la Liga Europa

Ivanovic, Badstuber y Babel animan el reinicio de la Liga Europa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El mercado de invierno dejó novedades en las plantillas de la mayoría de los clubes que buscarán el título de la Europa League desde este 16 de febrero con el inicio de los dieciseisavos de final.

El Zenit de San Petersburgo, uno de los favoritos al título, sucumbió ante la tentación del fútbol chino y dejó ir al belga Axel Witsel por 50 millones de euros, pero incorporó a sus filas al experimentado lateral serbio Branislav Ivanovic tras ocho temporadas en el Chelsea.

Otro equipo que se reforzó fue el Schalke 04 con la llegada de otro ilustre como el defensor Holger Badstuber, exjugador del Bayern de Múnich, la del austríaco Guido Burgstaller y del centrocampista Daniel Caliguri, procedente del Wolfsburgo.

También lo hizo el Borussia Monchengladbach, que aseguró la llegada del internacional suizo Josip Drmic y del defensor francés Timothée Kolodziejczak, este último procedente del Sevilla, con el que ganó este torneo las dos temporadas precedentes y donde había perdido protagonismo con la llegada al banquillo del argentino Jorge Sampaoli.

El Besiktas turco no se quedó atrás en su ambición de hacer algo importante en Europa y firmó para potenciar su ataque al holandés Ryan Babel, exjugador de equipos como Liverpool, Ajax y Deportivo La Coruña, en el que estaba completando una magnífica temporada.

Uno de los favoritos, el poderoso Manchester United de Jose Mourinho, se desprendió del francés Morgan Schneiderlin, cedido al Everton, y del delantero holandés Memphis Depay, traspasado al Lyon. Para equilibrar su plantilla el técnico luso inscribió al veterano alemán Bastian Schweinsteiger para esta fase eliminatoria.

Los tres clubes españoles en carrera también presentaron movimientos en sus equipos. El Celta de Vigo traspasó a David Costas al Oviedo, al delantero José Naranjo al Genk belga y al chileno Fabián Orellana, que fue separado del plantel a inicio del año por el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, al Valencia. Por contra, dio de alta en el torneo continental al joven Pape Cheikh e incorporó al danés Andrew Hjulsager y a Jozabed Sánchez.

El Villarreal hizo caja con la salida de Alexander Pato rumbo al fútbol chino e ingresó 18 millones de euros. También abandonó el club el francés Alfred N'Diaye rumbo al Hull City y el esloveno Bojan Jokic pero se reforzó con la llegada de Adrián López, que busca el protagonismo perdido en el Oporto.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao fichó para el segundo semestre de la temporada al guardameta Alejandro Remiro, que llegó del Levante, y traspasó al español Mikel Vesga al Sporting de Gijón y a Ager Aketxe al Cádiz.

También destacó la llegada del ecuatoriano Juan Carlos Paredes, luego de no tener oportunidades en el Watford de Inglaterra, al Olympiacos, la llegada del defensa francés Clément Grenier al Roma y del brasileño David Neres Campos al Ajax procedente del Sao Paulo.

El Shakhtar Donetsk ucraniano, uno de los aspirantes a alcanzar las últimas instancias que se encontrará con el Celta en dieciseisavos, se ha reforzado con el argentino Gustavo Blanco y los brasileños Márcio Azevedo y Alan Patrick.

El APOEL chipriota, rival del Athletic Club, ha fortalecido el bloque en su sueño de progresar en el torneo. El cuadro del técnico hispano-danés Thomas Christiansen tiene las novedades del delantero también español David Barral, del holandés Lorenzo Ebecilio y del francés Cédric Yambéré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram