Fútbol Internacional

Anelka: "Si jugase en el PSG marcaría diez goles"

Anelka: "Si jugase en el PSG marcaría diez goles"
Anelka se retiró en 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nicolas Anelka, internacional francés retirado del fútbol desde 2015, aseguró que si fichase por el París Saint Germain (PSG) sería capaz de anotar al menos 10 goles, a pesar de contar con 37 años.

"Para la gente tener 37 años significa ser muy mayor. El PSG está a un nivel alto, por eso creo que si jugase allí podría marcar al menos diez goles", manifestó en una entrevista publicada hoy por la revista "Onze Mondial" Anelka, actualmente consejero deportivo del Roda holandés.

Campeón de Europa con el Real Madrid en 2000 y de la Eurocopa con Francia el mismo año, el polémico jugador, que se retiró en 2015 en el Mumbai City de la India, también confesó que rechazó regresar al PSG en 2013, cuando lo dirigía Carlo Ancelotti.

En la misma entrevista, adelantó que divulgará detalles acerca del motín de Knysna, cuando los jugadores franceses se declararon en huelga en el Mundial de 2010 por un conflicto con el seleccionador de entonces, Rayomond Domenech.

"Yo sé quién fue el culpable y lo contaré en mi película", dijo el delantero, quien estuvo directamente implicado en aquellos incidentes.

Anelka fue excluido de aquel torneo debido a que unas filtraciones a la prensa le atribuyeron graves insultos hacia Domenech ("a tomar por culo, sucio hijo de puta").

"Eso nunca lo dije, si lo hubiese dicho, lo hubiese asumido. Incluso lo hubiese repetido. No necesito esconderme", aseveró.

Considerado el "enfant terrible" del fútbol francés, el exdelantero del PSG, Arsenal, Real Madrid y Manchester City, entre otros, contó que no exige "respeto" hacia él ni por parte de Francia ni por parte de los franceses.

"No vivo en Francia desde hace mucho tiempo. He pasado la mitad de mi vida fuera de Francia", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram